Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

POLITICA

18 de febrero de 2023

El Frente de Todos buscar armar una mesa chica mientras define candidaturas

Luego de la primera reunión de la mesa política, desde la coalición gobernante anunciaron que "se vienen más encuentros".

Los sectores que conforman el Frente de Todos buscan armar una mesa chica para poder definir las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales 2023 e intentan de esa manera “avanzar más rápido”. Aún debe confirmarse quiénes serán parte de la comisión que le pedirá a Cristina Kirchner que sea candidata.

El pasado jueves se llevó a cabo la primera reunión, la cual contó con la asistencia de dirigentes de relevancia y anticiparon que, en las próximas semanas “se vienen más encuentros”. Fue el secretario general de la UOM, Abel Furlán, quien consideró que es “muy probable que se arme una mesa más chica para que se avance definitivamente con temas que necesitan de rápidos acuerdos”, pero también contó que hay que llegar a un acuerdo pragmático para ofrecer a la gente.

Consideró que el fin es que los ciudadanos “recuperen la esperanza”. Mientras que en instancias más amplias, se incluirán a representantes territoriales como gobernadores e intendentes, como contó Ricardo Quintela.

Asimismo, la próxima reunión será junto con los partidos políticos y organizaciones que componen la coalición oficialista que se formó en 2019. Está compuesto por: PJ y el Frente Renovador pero también lo integran Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido por el Trabajo y la Equidad (ParTE), Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos y el partido de la Concertación-Forja.

Furlán también aseguró que lo más importante es que esté Cristina: “Que sea nuestra candidata porque es la figura política más importante que tiene nuestro espacio y es la que mejor mide en la provincia de Buenos Aires", argumentó el gremialista, que además sostuvo que "si Cristina es candidata, es la síntesis de todo nuestro espacio, por lo que desecha cualquier posibilidad de que haya PASO".

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza indicó que Cristina “triplica en votos a cualquier candidato del oficialismo y de la oposición”. En la misma línea, el PJ bonaerense aseguró que comenzarán con la consigna “Cristina 2023”.

Operativo clamor: Cristina presidenta

Ante este clamor que impulsan desde el kirchnerismo, los dirigentes del Frente de Todos más cercanos al jefe de Estado reconocieron que la exmandataria tiene un caudal de votos pero al mismo tiempo coincidieron en que la posibilidad de que el propio Alberto Fernández se postule por la reelección es una alternativa que no se puede descartar.

Mientras desde el kirchnerismo pretenden apurar una definición sobre quién o quiénes serán los precandidatos de la coalición gobernante, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, remarcó que Alberto "no confirmó si quiere ser candidato pero tiene el derecho de ser reelecto, aunque no va a ser obstáculo para que otra persona sea candidata".

"Me parece absolutamente legítimo que haya compañeros que quieran que Cristina Kirchner sea candidata. Yo respeto esa decisión. Todas las encuestas indican que está por encima de todos", admitió. Mientras tanto, el massismo guarda silencio a la hora de hablar de candidaturas.



COMPARTIR:

Comentarios