Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:14 -

MUNDO

21 de junio de 2023

Cadena de comidas rápidas contrató a un falso cura para intentar que empleados confesaran "pecados" laborales

"Los intentos despreciables de esta empresa por tomar represalias contra el personal tenían por objetivo silenciar a los trabajadores, obstruir una investigación y prevenir la recuperación de salarios no pagados", subrayó el Procurador Regional de Trabajo.

Los dueños de una cadena de taquerías en California ofrecieron a sus empleados un supuesto sacerdote para que confesaran sus "pecados" laborales, reveló una investigación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

 

La secretaría recabó el testimonio de un empleado de Che Garibaldi Inc., en la ciudad de Sacramento (oeste del país), quien indicó que una persona se presentaba como padre para "oír confesiones" en horario laboral.

"El empleado declaró ante el tribunal que el sacerdote instaba a los trabajadores a 'sacar los pecados'", indicó un comunicado de prensa del Departamento publicado este mes.

"Les preguntaba si habían robado al empleador, si habían llegado tarde al trabajo, si habían hecho algo para perjudicar a su empleador o si tenían malas intenciones hacia él", detalló.

La justicia condenó a los dueños de la cadena, que opera tres restaurantes, a pagar 140.000 dólares por salarios atrasados, daños y perjuicios a 35 empleados.

Inicialmente la agencia investigaba irregularidades en el pago de horas extras y propinas, así como amenazas al personal por su condición migratoria.

"Los intentos despreciables de esta empresa por tomar represalias contra el personal tenían por objetivo silenciar a los trabajadores, obstruir una investigación y prevenir la recuperación de salarios no pagados", subrayó el Procurador Regional de Trabajo, Marc Pilotin, en San Francisco.

Un vocero de la Diócesis Católica de Sacramento negó en declaraciones a la Agencia Católica de Noticias que el hombre identificado como padre en este caso estuviese vinculado a la sede religiosa.

"No sabemos quién era esta persona, pero estamos completamente seguros que no era un sacerdote de la Diócesis de Sacramento", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios