Lunes 11 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 11 de Diciembre de 2023 y son las 19:55 -

NACIONAL

20 de junio de 2023

El peligro de calentarse con brasero: una nena santiagueña cayó sobre las brasas y sufrió quemaduras en el rostro

Una niña de 2 años radicada con su familia en el paraje San Pablo, en el interior de Santiago del Estero, sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro al caer sobre un brasero.

Pese al hermetismo y dramatismo del suceso, trascendió que el hecho sobrevino a media mañana del lunes, tras lo cual la familia socorrió a la víctima en un vehículo particular y la trasladó al Hospital de Monte Quemado, distante más de 40 kilómetros de la citada localidad.

Ya en el nosocomio, los profesionales habrían dispuesto su derivación a un centro de mayor complejidad, con un equipo médico para acompañar a la paciente en ambulancia, con destino directo el Cepsi de La Banda.

La distancia entre Monte Quemado y Santiago del Estero es de 332 kilómetros por ruta, lo cual toma aproximadamente 3 horas y 50 minutos de viaje.

Los voceros deslizaron que la menor fue ingresada a una sala especial y que era monitorizada por los profesionales. Mientras tanto, desde afuera la acompañaba su familia.

Todo lo ocurrido generaba una investigación: involucraba a policías del destacamento de San Pablo, sus pares de la Seccional 22 y hasta de los médicos que recibieron a la menor en el nosocomio de Monte Quemado.

El fiscal Ábalos habría requerido testimonios de todos los protagonistas, resuelto en establecer los detalles finos del hecho que acongojaba a sus padres esta madrugada en la "Madre de Ciudades".

Todos los escritos serán remitidos en esta jornada al fiscal, a fin de que determine el "norte" de la investigación, que en principio se basaba en una información sumaria tendiente a establecer el hecho. /El Liberal



COMPARTIR:

Comentarios