Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:26 -

SOCIEDAD

20 de junio de 2023

Chef formoseño es el ganador de la quinta edición del Campeonato Federal del Asado 2023

El chef formoseño Germán Caballero se consagró como el asador de la Argentina 2023, durante un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estaba muy ansioso por participar de este torneo federal y estoy orgulloso de representar a mi provincia” contó el ganador y destacó que se esfuerza por “dejar bien en alto” la bandera formoseña en cada competencia a la que asiste. Y vaya si la dejó bien alta, al consagrarse como ganador del máximo Torneo Federal de asadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Son platos muy elaborados y más allá de que se utilizan herramientas como estacas y distintas técnicas para asar, nos preparamos con nuestros productos regionales para incorporar al plato final”, sostuvo.

Caballero nació en la ciudad de Clorinda, pero de niño se radicó al sur de la provincia, sobre el río Bermejo, en General Lucio V. Mansilla. Desde muy chico se dedica a la gastronomía y actualmente explota junto a su familia el emprendimiento Madretierra Gourmet.


El Campeonato Federal del Asado convocó a turistas y vecinos a rendir culto a uno de los íconos gastronómicos más representativos del país. La quinta edición del evento se llevó adelante este lunes 19 entre las 10 y las 18 h sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av de Mayo.
La propuesta, consistió en la búsqueda del mejor parrillero o parrillera del país, y contó además con 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada.


Quiénes compitieron y de qué constó
Cómo en las anteriores ediciones, hubo parrilleros de 23 provincias y la Capital Federal que buscaron ser elegidos como el mejor cocinero 2023.
En esta ocasión, los participantes fueron divididos en tres grupos de ocho que cocinarán por separado en cada tanda de cocción y corte.

Durante una hora, cada parrillero debió cocinar tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional. Este último fue a partir del corte elegido por la provincia.
A su vez, en la presentación se colocaron verduras como guarnición o un cuarto plato.
Un nuevo desafío que se sumó en esta quinta edición fue que a los 15 minutos de que inició el campeonato tuvieron que presentar una provoleta.


La etapa final constó de participantes de seis provincias que lograron superar la fase de grupos. En esta oportunidad, volvieron a cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras.


Cuando finalizó esta etapa, un jurado, integrado por 15 personas, eligieron al mejor parrillero del país.
Para esta edición los jurados fueron: Natalí Suárez Pardo, ganadora de la edición 2022; Natalia Barrionuevo, sommelier de carne; Javier Brichetto, chef del restaurante Piantao; José Luis Fuoco Sagardi, de Parrilla Vasca; Sandra Honczar, presidente de la Asociación Asadoras Argentinas; Héctor Martínez, representante de la Federación Argentina de Asadores; Guido Moze, de La Parra de Dios; Iván Ordóñez, columnista; Christian Petersen, chef y empresario gastronómico; Patricia Ramos, chef de Nuestro Secreto; Germán Sitz, de Chori y La Carnicería; Mirta Occhiuzzo, representante de la UTHGRA; Gustavo Valsangiacomo, representante del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina; y una dupla de vecinos de Mendoza ganadores del concurso federal de Participación Ciudadana.
Los ciudadanos que participaron de la jornada también votaron al mejor parrillero del país de este año. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios