Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:55 -

POLICIALES

20 de junio de 2023

La Policía intervino en un hecho de violencia de género en el barrio Namqom

A través de la oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, personal femenino de la subcomisaria le brindó asistencia y contención.

El hecho sucedió en la manzana 74 del barrio Lote Rural 33, donde se acudió por un inconveniente de pareja, trasladando a ambas partes a la dependencia. La mujer en primera instancia no insto acción penal, igualmente se tramitó un Expediente para la intervención de la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial.

El episodio se registró el viernes último, cerca de las 14 horas, cuando efectivos de la Subcomisaria del barrio Namqom, acudieron a verificar un inconveniente familiar en una vivienda del Lote Rural 33.

En ese lugar, se entrevistaron con una mujer de 20 años y su pareja de 21 años, quienes minutos antes tuvieron una discusión de pareja y para dilucidar lo ocurrido ambos fueron conducidos a la unidad operativa.

La mujer fue examinada por el médico policial, informando que tenía lesiones caracter leves. El personal policial  femenino de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar le brindó asistencia y le hizo conocer la legislación vigente; mostrándose reacia a denunciar; luego accedió a denunciar, pero no instó acción penal por las lesiones que presentaba.

En consecuencia se inició una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía Nº 3 de esta ciudad, como así un Expediente judicial para la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Juzgado; posteriormente, y al no instar la acción penal, el hombre continuó en libertad. 

A todo eso, el domingo último la víctima se presentó nuevamente en la Subcomisaria, acompañada de abogados, expresando que ahora sí tenía deseos de denunciar lo sucedido el viernes pasado.

Recibiéndosele denuncia penal, se inició una causa judicial por el delito de “Lesiones y Amenaza en Contexto de Violencia de Género”, dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de esta ciudad, activándose las diligencias pertinentes a fin de proceder a la aprehensión del denunciado.

 

COMPARTIR:

Comentarios