Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:38 -

LOCALES

19 de junio de 2023

El Encuentro Provincial de Coros Escolares Destacados, se desarrolló con éxito

Tal como estaba programado, este sábado 17 por la tarde, en el Auditorio del Teatro de la ciudad de Formosa, tuvo lugar el Encuentro Provincial de Coros Escolares Destacados que se desarrolló con éxito.

El ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, acompañó la actividad y también la responsable del Programa, la profesora Griselda Paredes, entre otras autoridades, alumnos y alumnas, directivos, docentes y padres.

De esa manera, el evento libre y gratuito, organizado por la Subsecretaría de Cultura, en esta oportunidad reunió a los coros de las Delegaciones Zonales del interior provincial, de Pirané, Formosa, Patiño, Pilcomayo y Clorinda.

Según se indicó por parte de la organización, las escuelas convocadas fueron la EPEP N° 428 “Oscar Casimiro Ramos”, la EPEP N° 1 “Gral. San Martín”, la EPES N° 71, la EPEP de Frontera N° 6 “José Hernández” y el Instituto Técnico San José Ñ-15.

Entonces, los estudiantes de todas esas instituciones interpretaron las canciones que se presentaron en los Encuentros Corales de la edición 2023 “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Romina Barrionuevo, una de las integrantes del Programa, quien recordó que el mismo desde el 2015 se viene llevando adelante con la intención de promover las actividades corales en las escuelas.

“A través del cual se revaloriza el trabajo docente, el hacer música en la escuela más allá de la teoría y aparte, más allá de cualquier resultado artístico, está también el beneficio que logra la música en el ser humano”, enfatizó.

Por tanto, ése es el objetivo principal que se plantea abarcando a los alumnos de toda la provincia de los distintos Niveles. Y justamente, se resaltó que también con esta experiencia artística, “ellos tienen la oportunidad de conocer la capital”.

Así lo expresó con orgullo a la Agencia Fabián Galeano, profesor de música de la Escuela 428 de Pirané. Incluso, manifestó que al haber formado parte del coro en su etapa de alumno, “es como una segunda familia” para quienes son del interior.

Para finalizar, puntualizó que la delegación de dicha unidad educativa la integraron 27 niños, directivos, docentes y padres. 

 



COMPARTIR:

Comentarios