Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 09:56 -

LOCALES

17 de junio de 2023

En el Estadio Cincuentenario será el acto central por el Día de la Bandera

El gobernador presidirá la ceremonia, que incluirá la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de alumnos del cuarto grado, como también de soldados del Ejército, oficiales, agentes y cadetes de policía.

El gobernador Gildo Insfrán encabezará el martes 20 el acto central por el Día de la Bandera en el Polideportivo Cincuentenario, en conmemoración del 203° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

La actividad oficial comenzará a las 8 con la concentración de delegaciones en el Mástil Municipal, hasta donde concurrirá el primer mandatario provincial para participar de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia. En la oportunidad además se realizará el depósito de ofrendas florales y un minuto de silencio.

El acto central en el Estadio Cincuentenario será a las 10, pero media hora antes se espera la llegada de autoridades y delegaciones.

Tras la entonación de los himnos, se dará la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional de alumnos del cuarto grado de Educación Primaria, a cargo del ministro de Cultura y Educación Luis Basterra.

Seguidamente, el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 Coronel Orlando Martín Fernández, tomará el juramento a la enseña patria a soldados del Ejército Argentino, oficiales, agentes y cadetes de la Policía de la provincia, marcando el fin de la ceremonia oficial.



COMPARTIR:

Comentarios