Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:40 -

POLITICA

16 de junio de 2023

Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año de prisión por tenencia ilegítima de un DNI

El documento, que pertenecía a una tercera persona, fue encontrado durante los allanamientos en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner. Se trata de una pena en suspenso.

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel fueron condenados a un año de prisión en suspenso por tenencia ilegítima de un DNI. El documento, que pertenecía a una tercera persona, fue encontrado durante los allanamientos en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner en la que ambos están acusados.

Lo decidió el juez del Tribunal Oral Federal (TOF) número 5 de San Martín, Héctor Sagretti, en el juicio que se desarrolló este jueves. El fiscal del juicio, Carlos Cearras, había pedido que ambos fueran condenados a un año y seis meses de prisión.

El DNI fue hallado el 7 de septiembre pasado en la casa que Sabag Montiel alquilaba en el partido bonaerense de San Martín. El fiscal consideró que quedó acreditada la participación de ambos, aunque los acusados insistieron en que Uliarte no estaba al tanto de que Sabag Montiel tenía ese documento en su vivienda.

El titular del DNI había informado que lo perdió en 2018 en un recital en el Hipódromo de Palermo. "Lo encontré semanas antes de mi detención, estaba en el piso, solo. Lo encontré en Avenida de los Constituyentes y General Paz. Yo no ando por Palermo", argumentó Sabag Montiel.

Télam

"Decidí buscar al dueño, pero como en el documento no figuraba un domicilio, se me dificultó y no sabía si usaba el mismo nombre en Facebook. Brenda no tenía noción del documento. Ella no sabía las cosas que yo tenía en mi poder. No se lo comenté, lo quiero aclarar para dejarla afuera de esto", aseguró.

Uliarte también sostuvo esta versión. "Si bien yo mantenía un vínculo con Sabag, iba y venía. En su casa tenía pertenencias, computadora, ropa y nada más. De ese DNI no estaba al tanto. Me parecería injusto una condena. No toqué, ni supe del DNI", afirmó durante sus últimas palabras ante el tribunal.

El juicio se llevó a cabo en un solo día y tuvo, además de las indagatorias, tres declaraciones testimoniales: el hombre que dijo haber perdido su DNI en 2018 en un recital y haber gestionado uno nuevo el mismo día (Francisco Almada); el propietario del monoambiente que alquilaba Sabag Montiel y el oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que encabezó el allanamiento en el que se encontró el documento.

Durante el juicio no se debatieron elementos vinculados al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado, pero la fecha estuvo presente como referencia temporal ya que ese día se produjo la detención de Sabag Montiel.



COMPARTIR:

Comentarios