Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:42 -

DEPORTES

14 de junio de 2023

Mbappé: "Messi no tuvo el respeto que merecía en Francia"

"Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera", lamentó el francés.

El atacante francés Kylian Mbappé lamentó la salida de Lionel Messi del PSG, aunque afirmó estar "feliz" de permanecer una temporada más en el equipo parisino, en una entrevista publicada el miércoles en el diario italiano Gazzetta dello Sport.

Mbappé reiteró que no ha "pedido ser transferido ni ir al Real Madrid".

"Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada", declaró Mbappé en la entrevista, realizada durante la concentración de la selección de Francia en Clairefontaine.

El atacante también se refirió con tristeza a la partida de Lionel Messi, "potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol".

"Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera", lamentó Mbappé.

"Estamos hablando de Messi, hay que respetarlo, pero al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena pero es así, habrá que hacer lo posible por reemplazarlo", agregó.

El jugador, apetecido por el Real Madrid, anunció el martes que no negociará el año adicional que tenía firmado con su club, por lo que al final de la próxima temporada quedará libre.

Tal decisión abrió todos los escenarios sobre su futuro, incluida una posible salida este verano boreal para evitar que salga el próximo año sin compensación para su club.

Sobre la última temporada del PSG, campeón en Francia pero eliminado en octavos de la Liga de Campeones, el jugador de 24 años admitió que había "lagunas que antes o después se iban a pagar".

"Hay que aprender de los errores para no repetirlos de nuevo", subrayó.

En la entrevista el jugador también se refirió al racismo, señalando que es el momento de "cambiar las cosas", tras los insultos recibidos por Romelu Lukaku (Inter Milan) en Italia y Vinicius Junior (Real Madrid) en España.

"Debemos salir todos del campo (cuando se produzca un acto racista). Si salimos, se entenderá que la situación es grave. Quejarse no es suficiente", señaló el capitán de la selección francesa, que pidió "más solidaridad entre los jugadores".

"En 2023 no podemos permitir que una minoría nos arruine el placer del fútbol: Más allá del dinero y de la celebridad, jugamos para transmitir a los aficionados el placer de jugar y de ver fútbol. Si te tratan de mono, no tienes ganas de continuar", añadió el jugador.



COMPARTIR:

Comentarios