Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 11:14 -

LOCALES

14 de junio de 2023

Jofré encabezó el recorrido de trabajos integrales en El Resguardo, Santa Rosa y La Floresta

El intendente capitalino, Jorge Jofré, recorrió el operativo integral que avanzó por las calles de los barrios El Resguardo, Santa Rosa y La Floresta, llevando beneficios a vecinos y vecinas del sector, a través de tareas para la recomposición de calles, ripio cuneteo, desmalezado y el mantenimiento del alumbrado público, entre otras.

En la oportunidad, el jefe comunal precisó: “Estos barrios estaban necesitando intervenciones para complementar trabajos que venimos haciendo en otras arterias. Debemos tener en cuenta que aquí -en El Resguardo- el suelo es arcilloso y es preciso mantenerlo luego de una lluvia para que no se deteriore”, puntualizó. “Precisamente nos encontramos enripiado más arterias aquí y en algún momento pretendemos que el barrio se complete totalmente; nosotros cuando entramos a un barrio, al menos en un sector tenemos como objetivo hacer un trabajo que sea integral”, finalizó.

Por su lado, la Secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra, indicó que “estamos trabajando arduamente en los distintos barrios de la ciudad, hoy en el barrio El Resguardo con la mejora de arterias, en este caso en la calle Moiraghi con acciones de enripiado, en el tramo que va desde Danieri a José M. Cabezón, agregando trabajos de desmalezado, cuneteo y perfilado, complementados con el mantenimiento del alumbrado público”, detalló la funcionaria. “Del mismo modo estamos trabajando de manera coordinada en el barrio La Floresta, tal como hemos procedido en el Divino Niño, Santa Rosa, Mariano Moreno y Lote 4, entre otros, para ir llegando progresivamente a todos los conglomerados de la ciudad”, concluyó.

Otros trabajos

Simultáneamente, desde la Secretaría de Servicios Públicos avanzaron por las calles del B° Santa Rosa con el relleno, perfilado y distribución de ripio sobre las calles Ituriel Filho, Ejército Argentino y Segundo Sombra, respondiendo a un pedido de vecinos. Similares tareas se desarrollaron en los barrios La Alborada e Hipólito Irigoyen, precisamente sobre la Av. Pueyrredón, y en las calles internas del barrio 7 de Noviembre. 

Por su parte, en los barrios El Quebrachito y Sagrado Corazón los trabajos se centraron en la limpieza, cuneteo, levantamiento de residuos no convencionales y el perfilado de calles internas con ripio, dando respuesta a vecinos del sector.

Asimismo, cobraron continuidad la realización de dos cruces de calles con tubos de hormigón en el barrio San Antonio II, sumando al perfilado de calles con distribución de ripio en calles del lugar.

Finalmente, en los barrios Namqom y Lote 33 prosiguieron los trabajos para el perfilado de vías de circulación y la recolección de esquineros, lo que tuvo su réplica en el barrio 6 de Enero, sin dejar de lado la limpieza manual de cunetas y alcantarillas que se concretó en los barrios El Porvenir y Eva Perón. 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios