Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:41 -

SOCIEDAD

13 de junio de 2023

A muchos les gusta dormir con gatos o perros en la cama: estos son los peligros

Gran parte de las personas que son dueñas de perros y gatos suelen dormir con ellos.

Sin embargo, varios científicos no recomiendan esta práctica porque podría ser peligrosa para la salud.


Aunque muchas amantes de los animales digan que descansar con ellos da una sensación de paz y seguridad grata, las posibles consecuencias pesan más que la sensación que podría llegar a producir permitirles subirse a la cama.
 

Después de varias investigaciones científicas y veterinarias, especialistas llegaron a la conclusión de que es necesario evitar que duerman con los humanos por las noches, por diferentes razones médicas.   Los peligros de dormir con tu perro o gato en la cama  

Enfermedades de transmisión
 

A través de un estudio, se descubrió que más del 14% de los perros y el 33% de los gatos duermen junto a sus familias por la noche.   Por más de que parezcan inofensivos, en los animales habitan miles de bacterias.

 

Existen cerca de 250 enfermedades zoonóticas conocidas, de las que 100 pueden ser transmitidas entre las personas y las mascotas.   Muchas se contagian cuando el animal lame a su dueño o cuando la persona la abraza y le da besos.

 

Las más conocidas son la tiña, nemátodos, infecciones por estafilococo y el anquilosotoma.  

Alteraciones en el sueño
 

Esta práctica no solo puede generar problemas de salud, sino que también puede alterar el sueño.   Según un estudio, realizado por universidades de Estados Unidos y Australia, reveló que dormir con las mascotas afecta de manera directa la calidad de sueño.


Esto se debe a la falta de espacio y al constante estado de alerta de los animales, sobre todo de los perros, que molesta a la hora de descansar.

Un análisis realizado por ScienceDirect de 2021, llegó a la conclusión de que dos tercios de los adolescente encuestados se despertaba por la noche por los movimientos de sus mascotas



COMPARTIR:

Comentarios