Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:50 -

POLICIALES

13 de junio de 2023

En los barrios de la zona sur la Policía realizó un amplio operativo

Vecinos de Villa del Carmen, Puente Uriburu, Carlitos Menen Junior y Santa Isabel, fueron los destinatarios de la tarea preventiva.

La Policía reforzó su presencia en los barrios de la zona sur con un amplio operativo de seguridad ciudadana, destinada a fortalecer los vínculos de cercanía y proximidad hacia los vecinos.

Los últimos días, entre las 19 y 22 horas, se realizó un amplio dispositivo de prevención en los distintos puntos estratégicos: calles, accesos y ruta de la jurisdicción de la Subcomisaria Puente Uriburu, con control vehicular e identificación de personas, a fin de promover la disminución de los siniestros viales, con el fomento de la educación vial a través de campañas de prevención y concientización, además de desalentar delitos y contravenciones.

Participaron del operativo los efectivos de la Unidad Regional Uno, Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), y del Cuerpo de Policía Montada.

Durante el despliegue se identificaron unas 100 personas, se verificaron 34 motocicletas y 28 automóviles, de las cuales se labraron ocho actas por infracción al tránsito.

También se realizaron entrevistas a vecinos y comerciantes de la zona, a quienes se les brindó números telefónicos de las dependencias policiales, sumado a toda la información requerida por los pobladores.

Estos operativos continuarán para generar una mayor sensación de seguridad y de proximidad entre la Policía y su comunidad, donde los integrantes de la fuerza desenvuelven sus funciones de manera cotidiana.

Además de los operativos, se realizó una reunión en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°333 “República Oriental del Uruguay” del barrio Villa del Carmen, donde se congregaron vecinos de los diferentes barrios.

Se sumaron al encuentro la subsecretaria de Gestión Pública, doctora Roxana Monzón, junto a uniformados referentes de la Unidad Regional Uno, Oficina de la Dirección General de Genero y Violencia Intrafamiliar de la fuerza y Policía Comunitaria, quienes abordaron temas importantes sobre la seguridad y la creación de una nueva dependencia policial.

Los vecinos agradecieron los operativos y el acercamiento de la Policía, a lo que sumaron su compromiso para aunar esfuerzos y trabajar de manera mancomunada por la seguridad. 



COMPARTIR:

Comentarios