Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:14 -

LOCALES

13 de junio de 2023

En Capital arrancóla la capacitación a delegados electorales que continuará en el interior

El Tribunal Electoral Permanente (TEP), a través de su presidenta, la doctora Sandra Moreno, arrancó este lunes 12 con la capacitación a los delegados electorales en las escuelas que funcionarán como lugares de votación para los comicios provinciales del domingo 25 de junio. Esto continuará en los días siguientes en las distintas Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación del interior.

Se tuvo como sede al Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPP), ubicado en el barrio Eva Perón de la ciudad de Formosa, y al respecto, la presidenta del TEP dijo a AGENFOR que “empezamos con la capacitación a los delegados electorales que son los directores de escuelas”.

Destacó que “se trata de una tarea importante”, por lo que “estamos tratando de coordinar la misma información entre delegados electorales, los jueces de Paz, que serán los auxiliares del TEP, las fuerzas de seguridad, en este caso, la Policía de la provincia como Comando Electoral”.

También detalló que las boletas de cada una de las listas de candidatos “van a estar selladas y oficializadas dentro de cada urna, para que el presidente de la mesa pueda verificarlas; y también fajos de 20 boletas para que sean puestas en cada cuarto oscuro y de esa manera asegurar que, cuando se abra la votación, ya las boletas están en el cuarto oscuro”.

Esto se hará “más allá de que los fiscales de los partidos lleguen temprano o no, o haya un solo fiscal general por escuelas”.

Tras detallar esto, avanzó en informar Moreno que las capacitaciones a directores de escuelas van a continuar: “Este martes 13, se hará en San Martín Dos y Laguna Blanca; el miércoles 14, en Ingeniero Juárez y Lomitas; y el jueves 15, en Comandante Fontana y Misión Laishí”.

En todos esos lugares hay Delegaciones Zonales de Educación, por lo que invitó “a todos los directores de escuelas a asistir”.

Por otro lado, especificó que en esta etapa el electorado puede verificar el lugar donde vota en padronformosa.gob.ar. 

Por su parte, el profesor Gerardo Martínez, coordinador de los Delegados Zonales del MCyE, aludió a la jornada de capacitación realizada, indicando que también se explicó la logística en el despliegue y repliegue de las urnas, como así las misiones y funciones de cada uno de los delegados electorales.

A su vez, puso en relieve que, teniendo en cuenta que hay directores nuevos en el sistema por la movilidad y jubilación de muchos, entonces es importante estar al lado de ellos”, con el objetivo precisamente de que “sea un éxito” la elección en Formosa y evitar “contingencias”.



COMPARTIR:

Comentarios