Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 05:24 -

SOCIEDAD

12 de junio de 2023

Casi 30 localidades con temperaturas bajo cero: medio país en alerta amarilla por frío

Casi 30 localidades del país registran esta mañana temperaturas por debajo de cero grado y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para la ciudad de Buenos Aires y 17 provincias del centro del país hacia el norte.

Malargüe en Mendoza era la ciudad más fría con -7.7 grados y una sensación térmica de -10.6 grados, seguida por Chapelco, en Neuquén con -5.6 grados y -9.1 grados, respectivamente, de acuerdo al ranking de temperaturas de las 7 del SMN.

En tanto, los termómetros en Santa Rosa del Conlara y Villa Reynolds, en San Luis, marcaban -4.6 grados; la ciudad de Córdoba -4.4 grados; Santa Rosa (La Pampa) -4,2 grados; Puerto Madryn (Chubut) y Bahía Blanca (Buenos Aires) -4 grados; y San Carlos de Bariloche (Río Negro), -3.8 grados.

Los distritos que están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío son: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y La Pampa.

¿Hasta cuándo durará la ola de frío polar en el AMBA?

Una ola polar llegó a Capital Federal y sus alrededores y se instalará durante varios días de esta semana, aunque luego dará paso a temperaturas frías, pero un poco más benévolas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío ya arribó durante el viernes a la tarde, por lo que ese clima agradable, más parecido a la primavera que al otoño, se terminó.

Si bien la ola polar irá disminuyendo -siempre estará acompañada por cielo despejado-, se pasará de marcas térmicas muy frías a frías, por lo que el invierno llegará con sus habituales características climáticas.

El lunes se prevé cielo despejado a algo nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que irán de los 2 a los 11 grados, por lo que será el día más frío de la semana.

Para el martes se anuncia cielo despejado a algo nublado, vientos del sudoeste rotando al noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 2 y los 12 grados.

El miércoles se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13, por lo que se alejará la ola polar, pero no así el frío más allá de que asciendan un poco las marcas.

Ya el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 15 grados.

El viernes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 10 a los 16 grados, por lo que será el día más "agradable" de la semana.

En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15.



COMPARTIR:

Comentarios