POLICIALES
12 de junio de 2023
La Policía secuestró una camioneta robada en Santa Fe y detuvo a una mujer

Según el Registro Nacional de Antecedentes de Personas y Automotores, el rodado fue sustraído en 2022
Durante un control de rutina, personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial detectó que una camioneta Volkswagen Amarok tenía la patente adulterada y la cédula de identificación era falsa.
El procedimiento se realizó este domingo, alrededor de las 03:15 de la madrugada, cuando los uniformados implantaron un control sobre la avenida Juan Domingo Perón y calle Danieri, de esta ciudad.
Allí se verificó una camioneta estacionada y se comprobó a simple vista que la placa de domino era apócrifa.
Luego se cotejaron los datos de chasis mediante el sistema de Registro Nacional de Antecedentes de Personas y Automotores (RNPA), determinándose que registraba pedido de secuestro desde noviembre de 2022 por haber sido sustraída en la provincia de Santa Fe.
Tras la confirmación, se convocó al personal del Departamento Informaciones Policiales Sección Robos y Hurtos, que realizó las actuaciones.
Alrededor de las 5:30 horas, se presentó una mujer de 30 años como propietaria de la camioneta y comentó que la compró en noviembre del año pasado a un hombre, por la suma de dos millones de pesos, debiendo pagar el resto en cuotas.
Después se le solicitó que exhiba los documentos del vehículo, haciendo entrega de la cédula de identificación del rodado, la cual al ser verificada se constató que era apócrifa.
Ante el hecho, se procedió al secuestro del rodado y la detención de la mujer, por lo que todo quedó a disposición de la justicia.