Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:08 -

LOCALES

10 de junio de 2023

Mempo Giardinelli: “La lectura es uno de los grandes recursos que tiene la humanidad para salir de tantas insatisfacciones y tantos problemas”

El escritor, docente y doctorado Honoris Causa de la UNaF Mempo Giardinelli tuvo a su cargo este viernes 9 de junio en horas de la tarde el conversatorio denominado “Los secretos de la escritura”, que se desarrolló en el aula 5/6 de la Facultad de Humanidades.

Fue coordinado por el Prof. Orlando Van Bredam, en el marco de la Diplomatura en Escritura Creativa, que se dicta en el ámbito de la FH de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En ese marco, el escritor, docente y doctorado Honoris Causa de la UNaF destacó: “Estoy muy contento de estar acá, es como volver a mi casa, así que un placer. El tema del que hablé lo estipularon los Prof. que me han invitado como Susana Ríos, Orlando Van Bredam y demás”.

“Fue un conversatorio literario y ellos fueron los que marcaron la impronta. Yo respondí en función de eso. Y me encantó el contacto con los estudiantes, los chicos y las chicas que eligen la carrera de Letras, que se dedican a la lectura y la literatura y vienen a descubrir un mundo que es fascinante y muy necesario para el universo actual”, resaltó.

“La lectura es hoy uno de los grandes recursos que tiene la humanidad para salir de tantas insatisfacciones y tantos problemas”, agregó.

Presente en el encuentro, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, afirmó: “Es un honor y orgullo tenerlo aquí a Mempo Giardinelli, que además de ser un escritor muy famoso, muy reconocido internacionalmente, también es un actor social y político dentro de nuestra sociedad. Así que tenerlo para que haga un conversatorio con nuestros alumnos es algo que potencia mucho la creatividad de nuestros estudiantes que pretendemos que sean muy buenos escritores”.

Por su parte, el Prof. Van Bredam, docente de la UNaF y la Diplomatura en Escritura Creativa, indicó: “Tuvimos un encuentro entre los estudiantes de la Diplomatura y los del Profesorado en Letras con el escritor Mempo Giardinelli, fue un orgullo tenerlo aquí en esta universidad”.

“Están previstos cuatro talleres y las visitas de otras personalidades vinculadas a la literatura. Con Mempo, la idea fue que nos hable de cómo escribe, cuáles son sus tiempos, cómo organiza su tarea de escritor, lo que se denomina la cocina de la escritura, lo que nunca se cuenta”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios