Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:55 -

POLICIALES

10 de junio de 2023

Anularon un desarmadero y ensamble de motos en el barrio Stella Maris

Además recuperaron una motocicleta y evitaron la sustracción de otra motocicleta en el barrio Independencia

Efectivos del Departamento Informaciones Policiales allanaron una casa de la manzana “F” del barrio Stella Maris, en el Distrito Cinco y desarticularon un desarmadero y ensamble de motos.

En otro procedimiento, recuperaron una motocicleta, evitaron la sustracción de otra y detuvieron a un sujeto.

El martes por la mañana, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta Motomel Blitz del barrio Vial de esta ciudad.

Los investigadores verificaron las cámaras de seguridad e identificaron al presunto autor, razón por la cual se pidió al juez de turno una orden de requisa domiciliaria.

Durante la tarde del jueves, los efectivos fueron a la manzana “F” del barrio Stella Maris y encontraron la motocicleta denunciada como robada, totalmente desarmada: cortado el chasis, limado la numeración del motor, las documentaciones del rodado y varias herramientas que fueron utilizadas para desarmar sus partes, más una amoladora.

Además, constataron otra motocicleta que tenía partes de la que fue robada, con lo que quedó en claro que el lugar era utilizado por el sujeto para realizar la actividad de desarme y ensamble, por lo que todo se documentó y trasladó hasta la sede policial, por lo que el presunto autor es buscado por la Policía.

En otro caso, efectivos de la Sección Robos y Hurtos realizaron trabajos de investigación en el barrio Independencia, donde observaron que dos sujetos manipulaban una motocicleta Motomel Blitz gris, que fue abandonada por los malvivientes y durante la fuga atraparon a uno de ellos, que se resistió al accionar policial. 

En el lugar verificaron la motocicleta, que contaba con el tambor del encendido violentado y minutos después un hombre denunció su robo en el barrio Centro. 

Por el hecho, se iniciaron causas judiciales: una por el delito de “Tentativa de Robo y Resistencia contra la Autoridad” y otra por “Robo”.

El sujeto también está involucrado en otras tres causas judiciales de hechos similares, por sustracción de motocicletas, razón por la cual quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia. 

 



COMPARTIR:

Comentarios