Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:52 -

POLICIALES

9 de junio de 2023

Cadetes de la Policía de la provincia continúan capacitándose en seguridad vial

Este ciclo tiene como eje temático la infraestructura vial de la provincia, su historia y la evolución de la red vial.

En el Instituto Superior de Formación Policial inició, este jueves 8, el segundo ciclo del Conversatorio 2023 de Seguridad Vial aplicada a la función policial.
Estuvo destinado a los cadetes de la Policía de Formosa, con el objetivo de continuar capacitándose en la materia. Durante cuatro meses se dictarán dos clases por semana.


El director de Seguridad Vial de la provincia, el ingeniero Fernando Inchausti, detalló que en esta oportunidad tratarán todo lo relacionado a la infraestructura de la red vial en el marco del Modelo Formoseño, considerando que “las obras viales van transformando la fisonomía de la comunidad, va la dinámica social en los pueblos, hermanando comunidades y generando desarrollo y productividad”.


Agregó que, además, se incorporaron contenidos que tienen que ver con la geografía local, indicando que “es importante complementar y fortalecer estos conocimientos para que cada uno de los futuros cuadros policiales sepan cual es la infraestructura vial, red primaria, secundaria, rutas nacionales y provinciales y caminos”.


Indicó que estas jornadas de capacitación están destinadas a los cursantes del Instituto de Formación Policial, de primero, segundo y tercer año.


Asimismo, Inchausti expresó que “en Formosa consideramos que la seguridad vial es una política de Estado y tiene un abordaje integral e integrado sistémico”.
“Ponemos valor en que el conocimiento es una herramienta para el desarrollo, crecimiento y formación de quienes estarán a cargo de la seguridad de los ciudadanos”, precisó.


Indicó que “seguir fortaleciendo la seguridad vial siempre es un desafío, por eso seguimos capacitando en los temas que más nos demanden”. Asimismo, comentó que en el interior provincial valoran el desarrollo de la provincia, los nuevos caminos, rutas asfaltadas, enripiados, entre otras.


En esa línea, añadió que “la provincia ha atravesado una transformación muy positiva y eso es una conquista de la comunidad formoseña. La provincia a lo largo del tiempo transformando su geografía, economía y en esa perspectiva, la infraestructura vial”.


Continuó: “Cuando nosotros hablamos del tránsito y la seguridad vial, tenemos que entender que en estos más de 25 años se ha triplicado la red vial y eso demanda mayor conocimiento de los organismos competentes”.


En ese sentido, el funcionario señaló que “el personal que tiene a cargo la prevención y la seguridad, debe conocer cuál es la geografía provincial, las vías de comunicación, para cumplir con su tarea de acuerdo a los requerimientos”.



COMPARTIR:

Comentarios