Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:20 -

TECNOLOGIA

8 de junio de 2023

WhatsApp lanzó una función muy esperada por los usuarios: de qué se trata

La aplicación de mensajería informó sobre una nueva herramienta simple, fiable y privada de difusión. Conoce los detalles y cómo utilizarla.

WhatsApp lanzó una función muy esperada por los usuarios: la aplicación de mensajería informó sobre una nueva herramienta simple, fiable y privada de difusión. Conoce los detalles y cómo utilizarla.

Este lanzamiento llega en un momento en que instituciones y organizaciones están decepcionadas con los cambios en la red social Twitter desde que la compró Elon Musk, lo que implicó la introducción de tarifas, problemas para lo usuarios y una drástica reducción de la moderación de los contenidos, consignó la agencia de noticias AFP.

Meta eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Rescue Committee, y a los clubes Barcelona y Manchester City.

Este gigante de la tecnología informó que planea expandir gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses.

Cuál es la nueva herramienta que lanzó WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó hoy una función que permite a un número selecto de organizaciones tener "canales" de difusión para sus seguidores, se informó oficialmente y la describe como "una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones".

Meta difundió un video para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.

"Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión", afirmó Meta. La compañía indicó que los mensajes privados continuaran siendo la prioridad de WhatsApp, pero que sus usuarios piden desde años una herramienta como estos canales.

Esta herramienta fue descrita como un sistema de transmisión unidireccional que permite a los administradores de una cuenta enviar textos, fotos, vídeos y encuestas.



COMPARTIR:

Comentarios