Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:29 -

LOCALES

8 de junio de 2023

Vacunación antigripal y COVID-19 para docentes del Nivel Primario de la Capital

Se llevará a cabo el viernes 9 de junio en cinco escuelas, en simultáneo, por la mañana y por la tarde.

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevará adelante este viernes 9 de junio una jornada especial de vacunación destinada a los docentes de Nivel Primario de la Capital.

En la fecha se estarán aplicando “la dosis anual 2023 de vacuna antigripal y los refuerzos pendientes de COVID-19, a todos los docentes del Nivel Primario, de la Capital, que se encuentran actualmente en actividad”, señalaron desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera de Salud provincial.

Las sedes de vacunación serán en esta oportunidad: EPEP Nº 31 “General Manuel Belgrano”, EPEP Nº 365 “Ramón Acosta”, EPEP Nº 374 “Alfonsina Storni”, EPEP Nº “Soberanía Nacional” y EPEP Nº 445 “Esteban Laureano Maradona”.

En todas las escuelas mencionadas, las vacunas se estarán aplicando en doble turno “por la mañana, de 8 a 12 horas y, por la tarde, de 16 a 19 horas”, informaron los organizadores.

Sobre el objetivo que tiene la actividad, explicaron que “es reforzar la protección de este numeroso grupo de personas que, diariamente, está en contacto con niñas y niños”. 

De ese modo, mediante la vacunación se apunta a proteger “de forma directa a los docentes y a la vez, de manera indirecta a las niñas y niños, escolares, que por algún motivo no se puedan vacunar o que hasta el momento, no se hayan vacunado”. 

“En este caso, se estará inmunizando, por un lado, contra el virus influenza, que a pesar que en la provincia no tenemos circulación en este momento, ya llegan los días más frescos y fríos donde aparece con mayor frecuencia como los demás virus respiratorios y por eso es fundamental que los distintos grupos de mayor riesgo, estén protegidos”, agregaron. 

Asimismo, indicaron que, es importante que cada cuatro a seis meses, todas las personas y principalmente, quienes tengan comorbilidades “se apliquen un refuerzo porque los anticuerpos, al pasar ese periodo de tiempo, ya comienzan a disminuir en la cantidad circulante”. 

Ampliaron, por último, que “al recibir el estímulo de un nuevo refuerzo, se obtiene una nueva protección y se mantienen los niveles de anticuerpos elevados para que den una mejor respuesta a las infecciones por COVID-19”.



COMPARTIR:

Comentarios