Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:59 -

LOCALES

17 de febrero de 2023

La Municipalidad multará “hasta con 10 mil litros de combustible a quienes maltraten animales”

La municipalidad de la ciudad de Formosa aplicará en las próximas semanas una ordenanza que establece sanciones de hasta 10 mil litros de combustible a las personas que no cuiden a sus mascotas.

La ordenanza Nº 7782 que establece “el Régimen Municipal de Protección Animal, cuidado y convivencia responsable y control poblacional de animales de compañía, regulará el cuidado, la protección, la circulación, el transporte y el control poblacional de animales de compañía”, explicó a Télam el Juez de faltas municipal Juan Manuel Oviedo.

Con esta ordenanza indicó Oviedo “se declara a los animales como seres sintientes, al municipio no eutanásico y el único método de control poblacional es la esterilización”.

SANCIONES

Con respecto a las sanciones, ya sean por abandonos en la vía publica, maltratos o agresiones físicas y más allá de las privativas de la libertad a quien maltrate, que se establecen en la Ley Nacional 14.346, dejo en claro que “se sancionará económicamente el maltrato animal ya que las infracciones a esta ordenanza son consideradas graves con un mínimo 100 a un máximo de 10.000 unidades fijas (litros de combustible)”.

 

Por otra parte, Oviedo detalló que la ordenanza sancionada el pasado 30 de noviembre se empezará a aplicar en las próximas semanas en la ciudad de Formosa por lo que el municipio capitalino viene trabajando en la capacitación de los trabajadores que realizaran el control como a los diferentes profesionales-veterinarios-de las asociaciones protectoras de animales.

Para realizar denuncias dijo se puede hacer en cualquier comisaria de la ciudad como así también “llamando al Centro de Atención al vecino al teléfono 0800-9999147 o en el Centro de Atención Animal del barrio La Nueva Formosa”.

La ordenanza está disponible en la web del municipio www.formosatuciudad.gob.ar

 

(noticiaformosa)



COMPARTIR:

Comentarios