Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:31 -

POLICIALES

7 de junio de 2023

Buscaban una moto y encontraron un desarmadero de motocicletas que tenía la fachada de un taller

A través de un exhaustivo trabajo de campo se recuperó una moto; además se secuestraron motopartes, amoladora, pintura y otros elementos utilizados para el desguace de los rodados.

Personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante una amplia labor investigativa que culminó con el recupero de una motocicleta sustraída del barrio La Paz; además se secuestraron distintos partes de motos que fueron desguazadas y que tenían pedido de secuestro.

El trabajo investigativo se realizó en el marco de una causa judicial por “Robo en Poblado y en Banda” sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. 

Luego de entrevistas con varios vecinos y la verificación de cámaras de seguridad, sumado al trabajo de investigación, obtuvieron datos que indicaban donde se encontraba el rodado sustraído; logrando el secuestro del cuadro de la motocicleta buscada, estableciéndose que el motor que tenía correspondía a otro rodado.

En la continuidad de los trabajos de campo, los auxiliares de la justicia establecieron que en un taller de motos ubicado en el barrio San Juan II, se encontraría uno de los involucrados en la causa; además que ese lugar era utilizado para desguazar motos y venderlas por parte.

La información obtenida por la Policía fue analizada minuciosamente por el juez de turno, quien otorgó la orden de allanamiento respectiva.

 

Allanamiento

 

El lunes último en horas de la siesta, se dio cumplimiento a la orden de requisa domiciliaria, contando con la colaboración del personal de distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Brigada de Investigaciones de la Comisaría, zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial y la Dirección de Policía Científica.

En el taller se secuestró una motocicleta de 110 cilindradas que interesaba en la causa. Por otra parte, se secuestraron motopartes desguazadas, varias herramientas, pinturas, entre otros elementos que confirmar la actividad mención. Asimismo, se detuvo al sujeto sindicado como presunto autor del ilícito. 

El responsable del taller refirió que no tenía habilitación para ejercer la actividad comercial. Secuestro y detenido fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios