Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:41 -

LOCALES

7 de junio de 2023

Durante dos días, Acción Comunitaria con base en la EPET N° 7

El programa de Acción Comunitaria “Todos Unidos” se llevó a cabo este martes 6 y continuará el miércoles 7 en la EPET N° 7 del barrio Eva Perón, en el horario de 9 a 16 horas.

Se trata de una propuesta del Gobierno de la provincia de Formosa que reúne a los Ministerios de Gobierno y la Comunidad y a la Dirección Nacional de Migraciones, y es una forma de acercar a los vecinos la realización de una serie de trámites.

Por ejemplo, en el stand del Ministerio de Gobierno, es posible tramitar DNI por vencimiento y/o extravío, actas de nacimiento, certificado de pre-identificación para inscripción tardía y la cédula de la provincia.

Además, se brindan talleres sobre seguridad vial y sobre lucha contra la venta de estupefacientes. También está presente la Policía de la provincia con el área específica de Violencia de Género, para las consultas pertinentes.

En tanto, la cartera de la Comunidad pone a disposición las áreas de Fortalecimiento Familiar y de Primera Infancia, Espacio ECO, un stand con asesoramiento en guía de trámites, también actividades para la promoción de la familia, atención de demandas espontáneas, asesoramiento jurídico, etc. Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones está abierta a trámites y consultas. 

Al respecto, Fernando Inchausti Díaz Colodrero, director de Seguridad Vial de la provincia, explicó a AGENFOR que el programa tuvo su origen en el año 2018, cumpliendo la premisa de estar en terreno, atendiendo a la gente fuera de la oficina, facilitando los trámites.

“La atención es personalizada para cada vecino, no solo nos remitimos a atender las cuestiones de trámites, sino a todas las que el vecino nos quiera comentar, si no fuera nuestra área de competencia, podemos canalizar para darle un mejor servicio”, subrayó.

Sostuvo el funcionario que la atención comenzó muy temprano y tuvo una muy buena convocatoria. “Es la primera edición del año 2023, tenemos el SUM lleno de vecinos de la Jurisdicción Cinco, pero queremos aclarar que la convocatoria está abierta a todos los vecinos de la ciudad de Formosa”, precisó.

Señaló que el programa visitará distintas localidades de la provincia, ampliando su cobertura, llevando los servicios propuestos. (agenfor)

 

COMPARTIR:

Comentarios