Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

MUNDO

17 de febrero de 2023

Misterio en Estados Unidos: volvió a descarrilar un tren con tóxicos y crece la preocupación

Otro vehículo con químicos volcó en el país norteamericano y aumenta la tensión por la cantidad de casos similares.

 

https://youtu.be/4am5b2I72Rg

Un tren con sustancias tóxicas volvió a descarrilar en Estados Unidos y la preocupación crece debido a que se trata del tercer vehículo que vuelca con químicos en su interior en los últimos días.

El tren descarriló en el estado de Michigan y se sumó a la lista de otros vehículos que salieron de sus carriles: uno fue en el estado de Ohio y que trasladaba tóxicos, el otro fue en Arizona y contenía ácido nítrico. El país, cuyo presidente es Joe Biden, se mantiene en alerta.

Luego, se informó que de acuerdo a los informes, no se registró una fuga en las sustancias químicas, aunque las autoridades debieron intervenir para accionar frente a lo sucedido con el tren de 30 vagones.

La empresa a la que pertenecía el tren era Norfolk Southern y se trataba de la misma del accidente en Ohio. Las autoridades informaron que luego del vuelco en Michigan, no hubo heridos, mientras continúa la investigación para conocer los motivos del descarrilamiento de la formación.

En varios de los videos del hecho se observa la manera en la que el personal se encontraba trabajando tras la situación que mantuvo en vilo a las autoridades teniendo en cuenta los antecedentes cercanos que son parecidos al hecho.

Estados Unidos: el tren descarrilado en Ohio

Otra formación en Ohio con sustancias tóxicas volcó el último 3 de febrero y el hecho tomó notoriedad debido a que tuvieron que evacuar a los vecinos del lugar, mientras que también murieron animales por el nivel de toxicidad de lo transportado por el vehículo.

La sustancia que estaba transportando la formación de 50 vagones era cloruro de vinilo, un gas incoloro que puede ser peligroso si es expuesto a temperaturas altas.

Redes sociales

Estados Unidos: el camión volcado en Arizona

Un camión que transportaba ácido nítrico volcó en las últimas horas, lo que llevó a la muerte del conductor del vehículo, aunque se desconoce el motivo de su fallecimiento.

El tránsito en la autopista debió ser interrumpido y se recomendó a los vecinos de la zona que dejen sus casas hasta tanto se resuelva la situación, por lo que debieron acudir a otros lugares para mantenerse lejos del lugar en el que volcó el camión.

Además de la muerte del conductor, también hubo heridos pero las autoridades no brindaron detalles del estado de salud de los afectados.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1625701844247871493?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1625701844247871493%7Ctwgr%5Ef9fb2d227bf9cc7a8c8a856afbb6e9f237c2ab3f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fmundo%2Fmisterio-estados-unidos-volvio-descarrilar-un-tren-toxicos-y-crece-la-preocupacion-n99934

 

(c5n)

 



COMPARTIR:

Comentarios