Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:23 -

NACIONAL

17 de febrero de 2023

Una nena de 14 años estaba embarazada de 8 meses sin que nadie lo supiera

Su familia se enteró porque entró al Hospital con hemorragia, y solo después de la atención se dio con el paradero del recién nacido. Se barajan diferentes hipótesis, entre ellas, un abuso sexual

 

En la madrugada de este jueves ingresó al Hospital San Roque, de Embarcación, municipio del departamento San Martín, una nena de 14 años. Sus familiares la llevaron porque tenía una hemorragia, cuando la atendieron advirtieron que la niña había parido momentos antes.

Nadie de la familia sabía que la adolescente estaba embarazada. Después de las consultas la Policía dio con el lugar en donde estaba el recién nacido, aunque lo hallaron fallecido.

 

Esa fue la información que brindó ayer a Salta/12 Facundo Orosco, gerente del Hospital de este municipio norteño. El médicoa añadió que debido a la situación en que se encontraba al nena, tuvieron que compensarla para derivarla luego al Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, en donde se encontraba internada hasta ayer.

Mediante fuentes judiciales se pudo conocer que el caso es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien hasta ayer esperaba los informes de la autopsia que se realizó al cuerpo del bebé, para conocer si nació vivo o muerto. Las fuentes añadieron que por la información aportada por el personal médico del Hospital de Embarcación, el embarazo había alcanzado los 8 meses de gestación.

Ayer en algunos medios de comunicación se afirmó que el bebé habría sido arrojado por una ventana. Sin embargo, esta es aún una hipótesis. Por otro lado, otra línea investigativa deberá indagar para determinar si la adolescente fue víctima de un abuso sexual.

Ante la consulta de este medio, Orosco afirmó que en el Hospital de Embarcación está la posibilidad de acceder a una Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE). (pagina12)



COMPARTIR:

Comentarios