Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

LOCALES

6 de junio de 2023

Claudia Rodríguez se refirió a las diferentes enfermedades que hoy se encuentran presentes en la sociedad

La directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, repasó sobre dos enfermedades virales que se encuentran en circulación, el coronavirus y la bronquiolitis, y también sobre el dengue y el chikungunya que aún continúan presentes en la sociedad.

“Tenemos un combo de algunas enfermedades virales”, inició Rodríguez y explicó que con respecto del COVID-19 se puede afirmar que, si bien los casos detectados no son muchos, el hecho de que haya registro significa que “todavía hay circulación”.


Del mismo modo, expresó que “no me sorprendería que empiecen a aumentar los diagnósticos positivos porque estamos entrando a la etapa del año donde se da el descenso de temperatura y el ascenso de enfermedades respiratorias”.


“Situación similar es la de la gripe y neumonía, porque esta es la época estacional propia de las enfermedades respiratorias”, agregó y subrayó: “De igual manera, por ahora venimos tranquilos”.


En tanto, la doctora Rodríguez sí hizo un llamado de atención en los casos de bronquiolitis que, en su mayoría afecta a los niños lactantes menores de dos años.


“Tenemos un aumento de este virus respiratorio”, informó y aclaró que no solo se presenta en la franja etaria antes nombrada, sino también en personas de otras edades.


“Este aumento se está registrando en todo el país, al igual que las internaciones y, por supuesto, Formosa no está exenta de eso” y agregó que en la provincia hay “un promedio de 18 a 20 casos semanales, una cifra más elevada en comparación a la de otros años, pero está controlado”, estimó.


Por último, se refirió brevemente a los casos de dengue y chikungunya en toda la provincia, manifestando que “si bien, aparentemente se estaría estabilizando el índice de casos, los valores, en comparación a semanas anteriores continúan marcando una alta circulación”.


“Creo que mucho tiene que ver con el clima, con las lluvias, la presencia de humedad y las altas temperaturas”, añadió.
Finalmente, recordó que no hay que automedicarse y en caso de presentar síntomas acudir al médico. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios