Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:08 -

MUNDO

5 de junio de 2023

EEUU: una avioneta sobrevoló Washington, fue perseguida por aviones de combate y se estrelló

La aeronave Cessna Citation llegó a volar sobre las inmediaciones de la Casa Blanca. Ante la falta de respuesta a la torre de control, el Ejército lanzó los cazas de combate. Finalmente, el avión se estrelló en Virginia.

Las autoridades estadounidenses lanzaron cazas de combate F-16 para perseguir a una avioneta que violó el espacio aéreo en la zona de Washington D.C. y posteriormente se estrelló en un terreno montañoso del suroeste de Virginia, informaron fuentes oficiales

 

Los cazas provocaron un estampido sónico sobre la capital estadounidense mientras corrían para alcanzar al Cessna Citation, que puede transportar entre siete y 12 pasajeros, según las autoridades.

 

La Administración Federal de Aviación dijo que un avión Cessna se estrelló en un terreno montañoso en el suroeste de Virginia alrededor de la hora en que se escuchó el estampido sónico en la capital.

 

Un funcionario estadounidense dijo que los aviones de combate no provocaron el accidente.

 

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que se creía que el Cessna estaba en piloto automático y no respondió a los esfuerzos de las autoridades por establecer contacto con él.

 

El estampido sónico causó consternación entre muchos residentes de la región de la capital, que acudieron a Twitter para informar de que habían oído un fuerte ruido que hizo temblar el suelo y las paredes. Varios residentes dijeron haber oído el ruido tan lejos como el norte de Virginia y Maryland.(Ámbito)



COMPARTIR:

Comentarios