Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

POLITICA

5 de junio de 2023

El Tribunal Electoral permanente rechazó las impugnaciones y oficializó a todos los candidatos

En la tarde del domingo el Tribunal Electoral Permanente oficializo a todos los candidatos para las elecciones provinciales y municipales del domingo 25 de junio.

Rechazando así las impugnaciones presentadas tanto contra el candidato a gobernador por el Frente Amplio, Fernando Carbajal, como de los más de 30 intendentes que van por su reelección.

La confirmación fue hecha por los jueces electorales Sandra Moreno (presidenta del TEP) y Claudio Daniel Moreno. Cabe recordar que el también candidato a gobernador Francisco Paoltroni (Libertad, Trabajo y Progreso) presentó una impugnación contra Carbajal afirmando que el ex juez no tiene los 8 años de residencia real que exige la Constitución Provincial para postularse para el cargo.

De la misma manera el Frente Amplio había pedido inhabilitar a más de 30 intendentes por buscar nuevas reelecciones, teniendo en cuenta que la Ley de Municipios sólo permite hasta dos mandatos.

Sin embargo, la Carta Magna de Formosa no establece límites. Concluido el período de análisis, y tras evaluar cada caso, el TEP los oficializó a todos y desde las 18 horas del domingo comenzó a enviar las notificaciones a todas las fuerzas políticas.



COMPARTIR:

Comentarios