Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:47 -

TECNOLOGIA

3 de junio de 2023

WhatsApp implementará una nueva forma para identificar a los usuarios

En la actualidad, para agregar a una persona en WhatsApp es necesario el número de teléfono. Sin embargo, esto cambiará en el futuro para permitir una mayor seguridad y privacidad para los usuarios.

WaBetaInfo indicó que encontró una función nueva dentro del código de la aplicación que permitiría en un futuro que los usuarios se agreguen a través de un nombre usuario, en vez de utilizar el número de teléfono. Sin embargo, esta actualización está en desarrollo y todavía no empezó la fase de pruebas con la versión beta.

La nueva funcionalidad estará incluida en la actualización 2.22.25.10 de WhatsApp.
 Mediante esta herramienta resultará más fácil identificar a los contactos que se perdieron. Por otro lado, también reforzará la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que al no entregar el número de teléfono no se da ningún dato personal y que pueda desencadenar riesgos a futuro.

Al igual que en las redes sociales, el usuario tendrá la posibilidad de elegir su nombre usuario para luego compartirlo y que lo puedan agregar. La asignación de este nombre se realizaría desde la configuración del perfil a través de la opción “Escoger mi nombre de usuario”, según sostiene WaBetaInfo.

“Estamos seguros de que (esta función) revolucionará la forma en que nos comunicaremos en WhatsApp en el futuro. Actualmente, solo podemos confirmar que las conversaciones iniciadas a través de nombres de usuario seguirán estando protegidas por cifrado de extremo a extremo”, informó el portal.



COMPARTIR:

Comentarios