Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:01 -

POLICIALES

2 de junio de 2023

La Policía secuestró más de dos kilos de marihuana y aprehendió a dos personas

El procedimiento incluyó dos allanamientos en el Distrito Cinco de esta ciudad.

En el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía secuestró droga, dinero, un auto, una motocicleta, detuvo a un hombre y retuvo a un adolescente, durante allanamientos en dos viviendas de la zona norte de la ciudad.

La intervención se concretó durante tareas preventivas desplegadas por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el miércoles último, en el Lote Rural 3 Bis, en la zona de pasos fronterizos no habilitados hacia la República del Paraguay.  

En ese sector, los policías observaron cuando una embarcación conducida por un hombre se acercó a la costa argentina y entregó a dos jóvenes, que lo esperaban en la costa, un bulto.

Luego los auxiliares de la justicia demoraron a los jóvenes, uno de 19 y el otro de 16 años, quienes tenían en su poder celulares, dinero de curso legal y guaraníes, más una motocicleta Suzuki. 

Después se verificó el paquete que recibieron, que contenía 14 envoltorios con una sustancia vegetal, que según la comprobación química resulto ser marihuana. 

Se realizó el pasaje de la droga y se constató que se trataba de poco más de dos kilos de marihuana, apta para la confección aproximada de 7.196 cigarrillos de fabricación casera (porros).

El detenido, el retenido y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó al mayor de edad de su situación procesal por Infracción a la Ley 23737; en tanto que el adolescente fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Ante la presunción que los infractores tengan más droga o elementos vinculados a la venta o distribución de estupefacientes, solicitaron al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, dos órdenes de allanamiento para sus viviendas.

Allanamiento

Este jueves por la mañana, efectivos de Drogas Peligrosas llevaron adelante las dos requisas domiciliarias en viviendas de los barrios Eva Perón y Las Orquídeas, en la zona norte de la ciudad.

En estos allanamientos se secuestraron varios gramos de marihuana, dinero y un automóvil por guardar relación con la causa en trámite.

Una vez más, la Policía demostró que se mantiene alerta y en constante lucha contra el narcomenudeo, donde siempre se destaca la colaboración de la ciudadanía, aún en forma anónima para evitar que la droga destruya el tejido social. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios