Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:55 -

LOCALES

1 de junio de 2023

Aníbal Alarcón presente en reunión del Movimiento Mercantil Del Interior

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón participó recientemente de una reunión del Movimiento Mercantil del Interior, de la que tomaron parte las autoridades sindicales electas -el pasado 12 de abril- con representación en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y los entes colaterales.

El cónclave, presidido por José González, titular del MMI y subsecretario general de FAECyS, tuvo como premisa “Los problemas de uno son los problemas de todos”. En ese sentido, sostuvo que “la unidad es la herramienta más importante que tenemos, razón por la cual los invito a reforzar el trabajo articulado y en red para abordar las problemáticas y preocupaciones que aquejan a las distintas regiones de nuestro país”.
“El 12 de abril pasado, asistimos a uno de los hechos más importantes de la vida institucional de nuestra Federación: la renovación de autoridades. Con ello no solo se renuevan esperanzas, el trabajo, los proyectos, los planes de acción y el compromiso de cada uno de los presentes, sino el del Movimiento Mercantil del Interior, cuestión que está por encima de quienes lo integramos”, afirmó González.
“Debo recordar-añadió- que el MMI es un nucleamiento con historia y gran cantidad de representación gremial a lo largo y ancho del país, razón que nos llevó a ocupar 28 cargos nacionales”.
Consideró que “uno de los compromisos impostergables y que más nos urge es la problemática de salud; en tal sentido destaco que pudimos conservar el cargo de la Vicepresidencia de OSECAC e incorporamos un nuevo Director, cuestión que celebro porque nos ayudará a encontrar soluciones para todas las filiales que representamos”.
“Más allá de los cargos que ocupamos, los invito a tener presente las necesidades del MMI ya sea desde la OSECAC; el IAM; la FENANN; la Subsecretaría General, la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo; la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Estudios y Estadísticas y la Secretaría de Actas y Documentación de la FAECYS; a fin de conformar con las filiales del MMI Redes específicas que involucren a cada área”, señaló.
El Secretario General del Movimiento Mercantil del Interior aseguró que “aunque la FAECYS no convoque a regionalizar, el MMI tiene el deber de hacerlo. Necesitamos dejar de actuar aisladamente para poder traer las problemáticas y preocupaciones que aquejan a las compañeras y los compañeros de las distintas regiones de nuestro país, porque los problemas de uno son los problemas de todos”.
El dirigente mercantil aseveró que “somos testigos de que la unidad siempre da frutos, a lo que debo agregar: el trabajo en red y en unidad son el futuro. por ello, reorganizamos la mesa ejecutiva nacional del movimiento mercantil del interior con el fin de agilizar la regionalización y para que todas las voces sean oídas”.
“Esta es la primera de muchas reuniones más a las que serán invitadas todas las filiales del Movimiento Mercantil del Interior y que oportunamente iremos convocando”, anticipó González en el tramo final del encuentro.

Inquietudes 
Aníbal Alarcón aprovechó el  encuentro con el máximo referente del MMI y una de las cabezas principales de FAECyS para solicitarle celeridad en el inicio de las obras de reconstrucción en la sede de OSECAC Formosa, cuyo edificio fue víctima de un incendio a principios de año. Al respecto, anunció que “prontamente se estarán remodelando los espacios edilicios dañados por el fuego, de acuerdo al compromiso asumido por los compañero José González  y  Daniel Ruberto, vicepresidente de la obra social”.
Junto a sus pares de Corrientes (José Sever Gatti) y Posadas (Héctor Benigno Gómez), planteó además la necesidad de normalizar la Regional del NEA, a través del Movimiento Mercantil del Interior, iniciativa que contó con el apoyo de González.

Epígrafe: José Sever Gatti (SEC-Corrientes), José González (MMI-FAECyS), Aníbal Alarcón (CEC-Formosa) y Héctor Benigno Gómez (CEC-Posadas)apuestan a la normalización de la Regional NEA



COMPARTIR:

Comentarios