Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:50 -

ECONOMÍA

1 de junio de 2023

ANSES: Pensiones no Contributivas y Asignaciones de Pago Único, hoy jueves 1 de junio

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán este jueves los montos en las sucursales bancarias correspondientes.

La Administración de Seguridad Social (Anses), entidad estatal que conduce Fernanda Raverta, informó quiénes son los titulares de jubilaciones y pensiones, asignación de pago único, asignaciones familiares de pensiones no contributivas, que cobrarán este jueves 1 de junio.

 

Este mes percibirán un aumento del 20,92% las asignaciones y jubilaciones previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Además todos los jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo correspondiente junto a su haber y quienes cobran la mínima recibirán la primera cuota del refuerzo de $15 mil que decrece hasta los $5000 para los que perciban hasta dos mínimas. Asimismo, este refuerzo ascenderá a $17 mil en julio y $20 mil pesos en agosto.

Por su parte, la Asignación Universal y Familiar por Hijo se pagará a partir del 8 de junio hasta el 23 del mismo mes. En tanto, la Asignación por Embarazo comenzara a pagarse el 12 de junio hasta el 27.

En tanto, la Asignación por Prenatal y Maternidad estará disponible a partir del 12 de junio y se terminará de pagar el 16. Las Asignaciones de Pago Único se pagarán entre el 7 de junio al 12 de julio para todas las terminaciones de documento.

Por último, las Asignaciones Familiares de PNC se pagarán entre el 8 de junio al 12 de julio, en tanto que la Prestación por Desempleo presenta este calendario: 26/6 (0 y 1), 27/6 (2 y 3), 28/6 (4 y 5), 29/6 (6 y 7), 30/6 (8 y 9).

ANSES: Pensiones no Contributivas

El organismo detalló que las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 cobrarán el 1 de junio en las ventanillas de las sucursales bancarias correspondientes.

ANSES: Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Además, continua el abono de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de junio.

ANSES: Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

La ANSES sigue el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de junio próximo.



COMPARTIR:

Comentarios