Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

VIRAL

31 de mayo de 2023

En qué consiste “48 horas challenge”, el peligroso reto de Tik Tok por el que desaparecieron dos adolescentes

La localidad de San Fernando se convirtió en el escenario de un tremendo caso luego de que dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro, al parecer los jóvenes estaban siguiendo uno de los challenges de Tik Tok que cada vez son más peligrosos para los jóvenes.

El día lunes se conoció que dos adolescentes habían salido del colegio y nunca volvieron a su casa, esto generó que se prendieron todas las alarmas y se desplegará un operativo de búsqueda.   Cómo parte del operativo hablaron con varios de sus compañeros de colegio y todos señalaron a un challenge cómo el causante de la desaparición.   Afortunadamente los dos adolescentes, de 12 y 13 años, aparecieron sanos y salvos.


Se trata del challenge conocido como “48 hours” que consiste en desaparecer durante dos días, es decir, 48 horas sin dar ningún tipo de aviso a nadie y con el único objetivo de que salga en los medios de comunicación en las redes sociales para obtener más seguidores.
 

En el año 2017 surgió en Facebook una cosa similar llamada “Game of 72? en Europa y en los últimos meses resurgió en la red social china perro con otras condiciones.  

Cuáles son los otros retos de Tik Tok que son peligroso para la salud de las personas que lo realizan
 

La plataforma está llena de estos desafíos y en más de una ocasión han muerto personas a causa de esas exigencias.   Los más conocidos son tres y todos pueden terminar en tragedia.


Borg challenge: puede causar intoxicación o hasta la muerte, ya que se trata de beber una mezcla de vodka y agua endulzada hasta perder el conocimiento.

Benadryl Challenge: consiste en consumir una gran cantidad de antihistamínicos y grabarse bajo los efectos alucinógenos.

Chroming Challenge: se trata de inhalar sustancias como aerosoles o pegamentos para obtener efectos relajantes o bronceadores. 



COMPARTIR:

Comentarios