Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

SOCIEDAD

31 de mayo de 2023

Abuso en La Plata: una joven fue al hospital por un dolor de panza y descubrieron que estaba embarazada

La víctima tiene parálisis cerebral. Detuvieron a su tío de 32 años por el hecho.

Una joven con parálisis cerebral de 15 años fue a un hospital de La Plata por un fuerte dolor abdominal y los médicos descubrieron que estaba embarazada. La víctima confesó que había sido abusada sexualmente por su tío de 32 años, a quien luego detuvieron por ello.

La menor acudió al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y tras la asistencia de los especialistas, constataron que cursaba cinco meses de embarazo.

Según el relato de la chica, los abusos fueron cometidos cuando la niña se quedaba a dormir a la casa de su tía materna, en la localidad de Los Hornos, domicilio en el que vivía el acusado.

Las autoridades de la institución médica notificaron a la madre sobre lo sucedido, pidieron estudios complementarios para corroborar su estado de salud y se comunicaron con el 911. 

Tras conocerse el abuso, realizaron una denuncia e interviene la UFIº 6 del departamento judicial de La Plata junto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.

Las pruebas de la investigación para detener al abusador de La Plata

La investigación contó con pruebas contundentes como el relato desgarrador de la adolescente en la Cámara Gesell, exámenes médicos y declaraciones de allegados a la víctima.

Por lo tanto, el juez Guillermo Federico Atanasio ordenó la detención del hombre, quien fue finalmente aprehendido en  Melchor Romero.

El acusado quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante



COMPARTIR:

Comentarios