Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

SOCIEDAD

16 de febrero de 2023

Paro bancario: cómo será el calendario de pagos de ANSES

La Asociación Bancaria confirmó el paro para el jueves 23 de febrero. Quedaron afectados los jubilados que cobran más de un haber mínimo y los pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aseguró que, a pesar de la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario, respetará el cronograma pautado y depositará los pagos el jueves 23 en las cuentas de los beneficiarios. La Asociación Bancaria anunció hoy el paro de la próxima semana, que se extenderá por 24 horas.

El organismo que conduce Fernanda Raverta garantiza que todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tengan acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo día. Acorde precisó NA, indicaron que en caso de requerir efectivo podrán hacer extracciones en cajeros automáticos. Se podrá utilizar el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.

Los beneficios pautados para este día están relacionados a las jubilaciones y pensiones. Entran jubilados y pensionados que cobran más de un haber mínimo con DNI terminado en 2 y 3. También, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 9, y titulares de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 7. En tercer lugar, se incluyen titulares de la Prestación por Desempleo con DNI terminado en 0 y 1.

Qué pasará con el servicio de bancos

El día jueves, el servicio estará totalmente interrumpido, por lo que no habrá atención general al público. Según especificaron en La Bancaria, el párate se debe al conflicto con las cámaras empresariales por el acuerdo de paritarias. «No hemos alcanzado un acuerdo. En nuestra actividad tiene un impacto muy fuerte el impuesto a las ganancias», explicó el presidente del sindicato Omar Palazzo.

«Llevamos dos meses de retraso y no tenemos ni aumento ni compensación. Por eso anunciamos que decidimos tomar una medida de fuerza para el jueves 23 de de febrero. Lo anunciamos con tiempo para que la ANSES tome las medidas necesarias para el pago de jubilados», fue también la comunicación hacia el Gobierno nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios