Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:25 -

SOCIEDAD

30 de mayo de 2023

Antes del veredicto en el juicio por violencia de género Sebastián Villa dirá sus últimas palabras

El delantero de Boca tendrá la posibilidad de expresarse en la audiencia que comienza a las 10 en los Tribunales de Lomas de Zamora. Es acusado de atacar a amenazar a su expareja Daniela Cortés en abril de 2020.

El futbolista Sebastián Villa podrá emitir sus últimas palabras antes del veredicto en el juicio por violencia de género en el que está acusado por su expareja Daniela Cortés en abril 2020. La audiencia será hoy a las 10 en los Tribunales de Lomas de Zamora, según informaron fuentes judiciales.

Está imputado por el delito “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés y se hará presente en el Juzgado Correccional 2 ubicado en avenida Presidente Perón al 2400.

El fiscal del juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. Sucede que, según indica el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y, el de amenazas coactivas de 2 a 4 años.

Ante esto, el fiscal se inclinó por una pena inmediata. Mientras que, el abogado defensor Martín Apolo, reclamó que su representado sea absuelto porque asegura que la causa es totalmente falsa.

Tras las últimas palabras, la jueza cuenta con tres días hábiles para dar a conocer el veredicto oficial.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios