Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

POLICIALES

30 de mayo de 2023

Un policía le salvó la vida con técnicas de reanimación a un hombre que sufrió un paro cardiaco

El servidor público no dudó en realizar RCP e hizo posible ganar tiempo hasta recibir atención médica.

Un oficial de la Policía que presta servicios en la Comisaría Sexta le practicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a un hombre durante un paro cardiaco y su oportuna intervención, le salvó la vida y permitió ser trasladado hasta el Hospital Central, donde recibió atención médica. 

Todo ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este domingo último, cuando los efectivos de la Comisaria Seccional Sexta fueron alertados vía telefónica por un hombre, quien informó que su padre de 56 años, con problemas cardiacos, sufrió un infarto en su vivienda del barrio Mariano Moreno, de esta ciudad.

Con la urgencia del caso, los uniformados acudieron al lugar, donde hallaron al hombre inconsciente y con convulsiones. 

Sin dudarlo, el Oficial Ayudante Ángel Salinas tomó el mando de la situación y comenzó a aplicar los primeros auxilios, incluidas las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hasta controlar los signos vitales del hombre.

De esa forma, el oficial puso en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en cursos de capacitación en RCP.

En el lugar se hizo presente, personal del Sipec que lo trasladó en forma inmediata hasta el Hospital Central para su mejor asistencia médica, donde permanece en observación y se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica.

La rapidez y la convicción con la que actuó el oficial, fue motivo del agradecimiento de los familiares de este vecino, demostrando una vez más el alto compromiso social y comunitario, donde adquiere trascendencia la capacitación constante que recibe el personal superior y subalterno a lo largo de la carrera policial. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios