Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 -

LOCALES

29 de mayo de 2023

Investigador de la UNaF participará en Congreso Nacional De Cardiologia

El titular de la SECyT UNaF, Juan Patricio Nogueira participará del XL Congreso Nacional de Cardiología, que bajo la organización de la Federación Argentina de Cardiología se realizará desde el 1 hasta el 3 de junio en el Hotel Cóndor de los Andes de la ciudad de Mendoza.

Previamente, el día 31 de este mes se desarrollará en la misma sede el Pre-Congreso, que incluirá las Jornadas de Cardiología Nuclear y conferencias organizadas por Laboratorio Casasco en relación al tema “Hipertensión arterial para el médico en el consultorio”.
En cuanto a la participación del docente investigador de la UNaF, vale mencionar que disertará el día 2 de junio  sobre “Hígado graso y riesgo cardiovascular”, en el marco de la reunión conjunta entre la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología y la Federación Argentina de Cultura, teniendo como eje “Link endocrino cardiológico en la práctica diaria”.
Desde la FAC, precisaron que “el objetivo para este año es ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general”
“A través del conocimiento y experiencia de destacados expositores extranjeros y nacionales, se brindarán herramientas para los cardiólogos de centros más alejados y médicos de otras especialidades, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país, bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud”, remarcaron los integrantes del Comité Organizador del Congreso Nacional de Cardiología 2023.
Al referirse a esta nueva edición, afirmaron que “será una excelente oportunidad, además de interactuar con la industria, intercambiando experiencias y desarrollos para seguir apoyando el crecimiento de la cardiología en Argentina”.

Proyección internacional
En otro orden, el secretario general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa, Juan Patricio Nogueira participó del primer Encuentro de Expertos en Lípidos que se desarrolló del 25 al 28 de mayo del 2023 en la ciudad colombiana de Santa Marta.
El doctor Nogueira fue invitado a disertar como destacado especialista en la materia, junto a renombrados colegas colombianos, entre los que se resaltan: Jorge Castillo (médico endocrinólogo. Los Cobos Medical Center. Bogotá), Solón Navarrete (médico cardiólogo y epidemiólogo. Hospital Central de la Policía de Bogotá) y Gilberto Castillo (médico cardiólogo. Centro Médico Imbanaco. Cali).
“Fisiopatología de la Dislipidemia Aterogénica” y “Reducción de Triglicéridos y RCV” fueron los temas que expuso el docente investigador de la UNaF, durante el mencionado evento de actualización académica relacionado con el manejo de lípidos y sus patologías asociadas.
Dicho encuentro fue organizado por el grupo Procaps, compañía farmacéutica con sede en Barranquilla (Colombia) que busca compartir nuevos adelantos científicos y los resultados de sus tratamientos farmacológicos.



COMPARTIR:

Comentarios