Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

SOCIEDAD

29 de mayo de 2023

Es pastor, destruyó un santuario del Gauchito Gil y desató un escándalo

En las imágenes se puede observar a dos jóvenes destrozando una figura del Gauchito Gil ubicada a un costado de una ruta, lo cual desató una gran indignación en los creyentes.

El responsable es un pastor evangelista conocido como Exequiel.   Arremetió contra un santuario en homenaje al Guachito Gil, y dijo hacerlo en "nombre de Jesús". De esta manera lo destruyó por completo.

 

En los primeros segundos puede escucharse a uno de los jóvenes decir: “Estamos aquí para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mira qué grandote que es”.   Acto seguido, su compañero comenzó a destrozar la imagen del popular gaucho.

 

Posteriormente, el lugar, que también estaba lleno de ofrendas, quedó devastado en cuestión de segundos.   Primero golpearon el rostro de la figura religiosa correntina y luego lo retiraron de la cruz.   Una vez en el suelo quedaron dispersos los objetos que acompañaban el altar al que muchos argentinos recurren para pedir milagros.  

Los motivos por los que destrozaron al Gauchito Gil
 

Ante esto, el predicador conocido como Ezequiel, explicó los motivos detrás de su accionar. “Tengo varios videos haciendo esto, predico la palabra de Dios y tengo fundamentos bíblicos que hablan sobre la idolatría y sus consecuencias”, detalló.   Además afirmó que muchos jóvenes están atrapados en esa “maldición” y no pueden liberarse. Él cree que en el ámbito espiritual, esto lleva a la juventud a cometer delitos y rendir ofrendas a dioses paganos.

 

A su vez, el pastor evangelista también sostuvo que la figura del Gauchito Gil es considerada una “abominación ante los ojos de Dios”.   Según el hombre, al destruir un altar, están cortando las cadenas de influencia espiritual que generan accidentes, problemas laborales, muertes y ofrendas y sacrificios realizados al diablo.

 

Ezequiel aseguró que estuvo predicando durante cuatro años y que su vida religiosa comenzó después de una “transformación importante”.   En su cuenta de Facebook comparte videos y fotos de actos similares.   En uno de ellos, mostró con orgullo las estatuas del Gauchito Gil y San La Muerte que destruyó, como también compartió imágenes destrozando santos de la religión católica.

COMPARTIR:

Comentarios