Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

MUNDO

27 de mayo de 2023

Hallaron muerto a excanciller paraguayo en Bolivia

Héctor Lacognata tenía 60 años y actualmente se desempeñaba como ministro de la Embajada paraguaya en La Paz. Se investigan las causas de su fallecimiento.

El excanciller paraguayo Héctor Ricardo Lacognata murió este sábado a los 60 años en Bolivia, donde se encontraba desempeñando la función de ministro de la Embajada de Paraguay en dicho país.

"Él vino a cumplir una misión diplomática como Ministro de la Embajada, era el segundo", explicó a los medios la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo. "Lastimosamente se nos fue", lamentó y detalló que: "estaba solo, vino solo. Su familia está en Paraguay, pero siempre estuvo acompañado por la gente de la Embajada".

El fallecimiento se produjo en un hotel del centro de la ciudad de La Paz y, hasta el momento, la Policía no brindó información sobre las posibles causas que originaron el deceso.

En tanto, extraoficialmente se supo que la muerte se produjo la madrugada de este sábado y que fueron empleados del hotel quienes dieron aviso a las autoridades , quienes efectuaron el levantamiento legal del cuerpo pasado el mediodía.

La embajadora explicó que Lacognata padecía de cáncer "desde hace mucho tiempo" y de diabetes. Ahora, se espera el resultado de la autopsia para confirmar la causa de su deceso. Mientras tanto, se espera la llegada de los familiares del excanciller, quienes realizarán los trámites de repatriación.

Héctor Ricardo Lacognata era médico de profesión y especialista en pediatría y terapia intensiva pediátrica además de política.

Durante el mandato del expresidente Fernando Lugo ejerció el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, entre abril de 2009 y marzo de 2011. Además, se desempeñó como diputado del Partido Patria Querida (PPQ) y parlamentario del Mercosur.

En 2019, el presidente Mario Abdo Benítez lo nombró Embajador de Paraguay en Bolivia y posteriormente pasó a ser el Ministro de esa misión diplomática. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios