Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

LOCALES

27 de mayo de 2023

En el Estadio Cincuentenario: Federal Esports Cup, este domingo 28

Este domingo 28 de mayo llega a Formosa, con un show único e inigualable, el mega evento Federal Esports Cup, con entrada libre y gratuita en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital.

Esto dará inicio a partir de las 16 hasta las 22 horas, en tanto que las puertas se abrirán desde las 15 horas.


Se van a enfrentar en un showmatch competitivo tres de los grandes equipos que tiene la Argentina: 9z, Windingo Starts y UndeadBK, entre otras actividades por lo que se espera que el estadio luzca repleto.


En ese contexto, Rodrigo Sandoval, subsecretario de Empleo de la provincia, señaló que se estaban terminando de ajustar los últimos detalles para este gran evento, y anticipó: “Se jugará la final de uno de los juegos más reconocidos en el mundo que es el famoso Counter Strike”.


Además, dijo que “se busca promoverlo como un deporte electrónico, ya que los jóvenes pasan mucho tiempo practicándolo, por lo que entonces hay que tomarlo también como una disciplina que también le permite desarrollar otras habilidades”.


Pensando en que “ellos creen estos videos juegos en el marco de la industria de la economía del conocimiento que hoy está teniendo mejores ingresos que otros tipos de industria”, agregó.


De esa manera, subrayó Sandoval: “Formosa es una de las provincias que sigue apostando a los proyectos de esta índole siendo una rama que es muy demandada a nivel mundial”.


En cuanto al Federal Esports Cup, se trata de uno de las mejores que se ha armado a nivel nacional el cual ya se realizó en La Rioja y en Santa Fe, pero que “será más grande que el de ambas provincias”, según puntualizó el funcionario.


Por ese motivo, “estamos muy contentos con esto que desde hace dos semanas se viene publicitando”, por lo que apuestan a lograr “una muy buena convocatoria”.


Es decir que “luzca repleto” el Estadio Cincuentenario que alberga a unas 4.500 personas. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios