Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:01 -

DEPORTES

27 de mayo de 2023

Lionel Scaloni dio la lista de la Selección argentina con una gran sorpresa

Al director técnico no le tembló el pulso y dejó afuera de los duelos ante Australia e Indonesia a un histórico que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022.

 

El entrenador Lionel Scaloni dio la lista de la Selección argentina con una gran sorpresa. El director técnico no le tembló el pulso y dejó afera de los duelos ante Australia e Indonesia a un histórico que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022.

El gran ausente en la lista es Lisandro Martínez, quien no tuvo un gran Mundial, pero que atraviesa en excelente presente en el Inter, donde es figura y goleador del equipo que disputará la final de la UEFA Champions League frente al Manchester City, También quedaron afuera Alejandro "Papu" Gómez, Franco Armani y Paulo Dybala..

Alguno podría especular que la ausencia de Martínez obedece justamente a la final de a Champions League. Sin embargo, Scaloni si llamó a Julián Álvarez, delantero del Manchester City, para la gira.

Entre las novedades se encuentra Walter Benítez, arquero de PSV Eindhoven en Países Bajo,s y Leonardo Balerdi, defensor del Olympique de Marsella. También volvió a convocar a Alejandro GarnachoLucas Ocampos y Giovanni Simeone.

En esta línea, aparecen los varios campeones de mundo como Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Thiago Almada, Alexis Mac Allister, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul.

La Selección argentina hará una gira por Asia: rivales y fechas

El jueves 15 de junio, la Scaloneta jugará contra el elenco oceánico en Beijing, capital de China. De esta manera, volverá a enfrentarse con los Socceroos, rival al que superó 2-1 en los octavos de final en la Copa del Mundo con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

El segundo compromiso de la Albiceleste será frente a Indonesia en Yakarta, capital del país insular asiático, el lunes 19. Será la primera vez que ambos seleccionados jueguen un partido oficial.

Luego de los amistosos en Asia, que le permitirán a Lionel Scaloni probar futbolistas, la Albiceleste volverá a jugar en septiembre por las dos primeras fechas de la Eliminatoria. Debutará ante Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires y luego visitará a Bolivia en La Paz.



COMPARTIR:

Comentarios