Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 -

SOCIEDAD

26 de mayo de 2023

Terror en Lanús por una mujer desnuda que persigue a niños con un cuchillo

Los vecinos de la zona sienten pánico y temen por su integridad física. El testimonio de quienes la vieron alguna vez.

Una mujer deambula desnuda por las calles de Lanús y genera pánico en sus habitantes, ya que lo hace con un cuchillo entre sus manos, con el cual persigue a niños. 

La mujer fue identificada como Eliana por parte de las personas afectadas. Según relataron, vive a dos casas del colegio San Miguel, por lo que muchos estudiantes pasan por la puerta de su vivienda seguido. 

Un vecino del lugar dijo que “lamentablemente es una persona esquizofrénica” y que “está sola y nadie la puede ayudar”. De momento, no se sabe por qué la señora reacciona de tal manera. 

En diálogo con TN, agregó: “Las autoridades del colegio hicieron la denuncia, pero la Policía dice que si no se lastima a ella o a alguien no se puede hacer nada. La idea es que alguien tome intervención, eso que pasó en el video puede volver a pasar, la persona es normal, pero por momentos está mal y amenaza”.

Una imagen y un video se viralizaron en las redes sobre una de las tantas acciones que repite a diario. A la mujer se la ve con una remera y una bata, pero sin ropa interior. Además, posee un cuchillo en la mano, mientras grita a quienes pasan por la zona.

“Después del momento del video, vino y pidió disculpas, nos dijo que está en una situación económica mala, nos pidió si le podíamos dar de comer y todos los días pasa”, contó Gabriela, una empleada de una panadería que está cerca del domicilio de Eliana.

“Ese día había venido con un cuchillo, decía ‘estoy loca, quiero pan, factura, dame fiambre’ y nosotras la atendimos, estaba lleno de mamás del colegio y les hicimos señas para que llamaran a la Policía. Hoy vino, también nos dijo tengo hambre y le dimos empanadas”, explicó.

El miedo de los alumnos cuando ven a la mujer

No solo los adultos tienen miedo al ver a la mujer, sino que los alumnos también. Sobre eso habló la madre de uno de ellos: “El viernes mandaron una foto de la señorita que estaba en malas condiciones. Su hermana no aparece porque le tiene miedo y la mamá se tiró de la terraza por lo mismo”.

Y continuó: “El martes una mamá vino a buscar a su nena al contraturno y ella estaba con un cuchillo. Corrió a una maestra, a una portera y a un nene de 3 años con eso. Acá está lleno de chicos siempre, porque vienen a comer acá, es un riesgo constante para ellos”.

“Te corre de repente y la tenés que estar esquivando. Se tira abajo de los colectivos y es un riesgo para ella misma, tienen que hacer algo, no pueden andar así”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios