Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

SOCIEDAD

26 de mayo de 2023

El fiscal del caso de abuso sexual de Thelma Fardín insistió con el procesamiento de Juan Darthés

Andrey Borges de Mendonça presentó ante la justicia brasileña un "recurso de reposición" por considerar que el delito por el cual fue denunciado el artista sigue vigente. Si fuera así la pena es de 4 a 10 años de prisión.

El fiscal federal de San PabloAndrey Borges de Mendonça insistió con el procesamiento del actor Juan Darthés por el abuso a la actriz argentina Thelma Fardín, tras la absolución de éste por el juez brasileño Fernando Toledo Carneiro.

En un escrito presentado este jueves, el funcionario judicial planteó un recurso de reposición en el que insistió en que el delito por el cual fue denunciado el artista sigue vigente, a pesar de que el magistrado resolvió que el hecho estaba prescripto.

Con la presentación del documento, el fiscal pretende que el juez vuelva a fallar bajo la figura penal de "atentado violento al pudor" y según los fundamentos este delito prescribe a los 16 años, y tiene una pena de 4 a 10 años de prisión.

Paralelamente a este nuevo recurso, los abogados de Thelma, Carla Junqueira y Martín Arias Duval, y la fiscalía avanzaron con el recurso de la apelación, del fallo del juez paulista que absolvió al artista de origen brasileño.

El fallo de la justicia brasileña absolvió a Darthés por no haber "acceso carnal", aunque tuvo probado que hubo abuso sexual de Fardín, en el año 2009 cuando cuando ella era una adolescente de 16 años y él tenía 40, y ambos se encontraban de gira con la obra Patito Feo en Nicaragua. (c5n)

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios