Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:43 -

DEPORTES

26 de mayo de 2023

Copa Libertadores: River no pudo con Sporting Cristal

Fue 1-1 en Lima. Los peruanos, que terminaron con diez hombres, se pusieron en ventaja tras un error de Armani. Borja pudo haberlo empatado de penal, pero el arquero le contuvo el disparo. A poco del final, empató Aliendro. El equipo de Demichelis marcha último en el Grupo D.

River no pudo conseguir una victoria en su visita a Lima. Igualó 1-1 con Sporting Cristal, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores de América, y complicó todavía más sus chances de clasificar a los octavos de final.

El empate mantiene a River en el último lugar de la zona, con cuatro unidades, al igual que los peruanos, que tienen mayor diferencia de gol, mientras que Fluminense lidera con nueve puntos a pesar de la derrota de este jueves en Bolivia por 1 a 0 ante The Strongest, escolta con seis, con gol del argentino Enrique Triverio.

Tras un primer tiempo en el que River fue claramente superior, aunque sin poder convertir, Yoshimar Yotún abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo. Luego de un mal rechazo de Franco Armani, el experimentado mediocampista peruano interceptó el remate y no perdonó: 1-0.

El gol en contra desconcertó a River, pero siguió buscando anotarse en el marcador, con mayor vértigo que ideas claras, hasta que a los 74', Miguel Borja tuvo la chance de empatar con un penal que el árbitro no había cobrado en un primer momento, aunque luego de la advertencia del VAR lo validó y expulsó al defensor Rafael Lutiger. El colombiano lo pateó fuerte y levemente a la derecha del arquero Renato Solís, que voló bien y logró detener el disparo.

Los dirigidos por Demichelis no dieron el partido por perdido, siguieron en la búsqueda del empate, que finalmente llegó a los 83'. Luego de un hermoso disparo de Esequiel Barco que se estrelló en el travesaño, la pelota le quedó en el área a Rodrigo Aliendro, que logró pescar el rebote y con un derechazo la mandó a la red.

La igualdad le dio a River mayor confianza y no se relajó con el punto de visitante, continuó atacando y generando chances claras, pero que no pudieron terminar en gol al igual que el conjunto peruano que tuvo una situación a favor cerca del final cuando un disparo de Joao Grimaldo dio en el palo derecho del arco de Armani.

Así, este paso sin éxito de River por Lima, donde estuvo acompañado por una buena cantidad de hinchas que discutieron con la policía local antes del encuentro y luego se fueron frustrados por el empate, lo obliga a ganar en los dos próximos encuentros frente a Fluminense y The Strongest en el Más Monumental para dar el salto a octavos de final.

En la próxima fecha (5ta.) River recibirá a Fluminense (no podrá jugar Enzo Pérez por haber llegado al límite de tarjetas amarillas), mientras que Sporting Cristal visitará a The Strongest.

Sporting Cristal vs. River: resumen del partido

https://youtu.be/Hx30lHyMBQI

Sporting Cristal vs. River: síntesis del partido

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio y Rafaél Lutiger; Jesús Castillo, Jesú Petrel, Yoshimar Yotún; Jostin Alarcón, Brenner y Alejandro Hohberg. DT: Tiago Nunes.

River: Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Ezequiel Barco, Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 27min. Yotún (SP) y 39min. Aliendro (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 13min. Miguel Borja por Enzo Pérez (RP), Marcelo Herrera por Díaz (RP); 16min. Joao Grimaldo por Hohberg (SP), Gerald Távara por Pretel (SP); 31min. José Paradela por Fernández (RP); 33min. Leornardo Díaz por Alarcón (SP), Leandro Sosa por Brenner (SP); 41min. Adrián Ascues por Lora (SP); 43min. Pablo Solari por Díaz (RP) y Matias Suárez por De la Cruz (RP).

Amonestados: Pretel, Lutiger, Leonardo Díaz y Ascues (SP). Enzo Pérez y Enzo Díaz (RP).

Incidencia: a los 27 minutos de la segunda etapa fue expulsado por doble amonestación el mediocampista de Sporting Cristal Rafael Lutiger y acto seguido Solís (SP) le detuvo un penal a Borja (RP)..

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Nacional (Lima).



COMPARTIR:

Comentarios