Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

SOCIEDAD

26 de mayo de 2023

Gendarmes del Escuadrón 15 se capacitaron sobre uso de equipos Escáner e Interpretación de Imagen RX

Un total de 33 operadores de escáner pertenecientes a los Escuadrones 15 “Bajo Paraguay” (Formosa) y 51 “Fontana” (Chaco), participaron del taller y las jornadas de capacitación a cargo de la Dirección Antidrogas.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de las mencionadas Unidades. Su principal objetivo, capacitar al personal con prestación de servicio en la jurisdicción en cuanto a la utilización de medios tecnológicos para la detección de sustancias ilícitas en los distintos procedimientos.


Las jornadas fueron de carácter presencial y contaron con una etapa teórica y una práctica, donde el personal podía aplicar los conocimientos adquiridos, en el uso de equipos de escáner e interpretación de imágenes RX aplicadas a los modelos CX100x100, BXM 2000, de la firma Nuctech y Heiman 6040.


Cabe destacar que los cursantes, se encuentran autorizados a operar los equipos asignados para aplicar en su actividad diaria dentro de la Fuerza funciones vinculadas al control de rutas y patrullaje. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios