Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

LOCALES

26 de mayo de 2023

Jorge Jofré: “Las ferias y los emprendimientos generan oportunidades y trabajo genuino”

Organizada por el área de Acción Social del municipio, en el Palacio de Intendencia, se realizó en la tarde del Jueves una nueva edición de la Feria Emprendedora, que contó con la presencia del intendente Jorge Jofré, quien destacó la importante participación de emprendedoras y artesanas, la variada producción de artículos que ofrecen al público y los precios accesibles de los mismos.

En la oportunidad, Jofré, dijo: “Es un orgullo ver que tantas mujeres pueden exhibir lo que ellas mismas producen y que mucha gente venga a adquirir sus productos. Los vecinos ya saben que la feria está y también saben lo que van a encontrar. Es un círculo virtuoso donde toda la comunidad sale fortalecida: vendedoras y compradores”.

Añadió que “conversando con algunas de ellas me comentaron que se formaron en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad y eso para nosotros -como gestión- es una satisfacción muy grande y nos marca que las políticas públicas que llevamos adelante son aprovechadas por los formoseños y formoseñas para construir su autonomía económica. Las ferias y los emprendimientos generan oportunidades y trabajo genuino”, cerró el jefe comunal.

Los emprendedores de distintos barrios exhibieron sus productos manufacturados en diferentes puntos de la ciudad. Hubo artesanías, pinturas en tela, plantas y flores, artículos para el hogar, libros, exquisiteces gastronómicas y otros artículos que se podían encontrar en las ferias que se realizaron en el Paseo del Río, en la plaza San Martín, en la plaza de la Nueva Formosa y en la plazoleta de la av. 25 de Mayo. 

Se premió al mejor asado y a la sopa paraguaya más rica

En tanto que, en las instalaciones del nuevo Paseo del Río, con la presencia del intendente Jorge Jofré, quien se acercó a saludar a los participantes ya los feriantes que ofrecieron sus productos al público, se realizó el concurso del mejor asado a la parrilla y la sopa paraguaya más rica, organizado por la Dirección de Turismo Municipal y UTHGRA.

Más de 25 participantes de la ciudad y de otras provincias mostraron sus destrezas para preparar estas exquisitas comidas tan características de la zona, que tras deliberación, el jurado concluyó premiar en la categoría asado a la parrilla con el 1º premio a Eric Fernando Rojas, con el 2º premio a Isaías Amarilla y con el 3º premio a Feliciano Duarte. 

En la categoría sopa paraguaya, el 1º premio lo ganó Ramón Antonio Estigarribia -y la receta integrará la carta de menús del Hotel Howard Johnson-, el 2º premio fue para Asunción Giménez y el 3º premio para Margarita Cardozo.m

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios