Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:29 -

POLITICA

24 de mayo de 2023

Jofre participó del lanzamiento del partido Unidad Popular

El intendente capitalino, Jorge Jofré participó en el lanzamiento del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, que el próximo 25 de junio competirá electoralmente dentro del Frente de la Victoria, apoyando la reelección del actual jefe comunal de la ciudad de Formosa.

El Congreso Provincial Extraordinario de IEUP se llevó a cabo pasado 18 de mayo –en coincidencia con el Día de la Escarapela- en un salón de eventos ubicado en el barrio San Isidro Labrador, con la participación de más de un centenar de militantes, quienes convalidaron a la mesa ejecutiva provincial partidaria conformada por Fabián Sinsig (presidente), Antonio Prieto (vicepresidente), Michela Barrios (tesorera), Benedicto Sosa (Pro tesorero), Nora Delgado (vocal titular 1°), Sandra Ortega (vocal titular 2°), Cristian Vázquez (vocal titular 3°), Omar Aranda (vocal titular 4°) y Faustina Álvarez (vocal titular 5°).
También fueron consagrados los siguientes congresales partidarios: Félix Aguilar, Claudia Canteros, Higinio Balderrama, Analía Vázquez,  Myrian Paulino, Osvaldo Sian, Fátima Aquino, Guillermo Morel, Norma Barboza, Ramón Toloza, Claudia Sánchez, Imelda Paulino, Héctor Vega, Jorge Quintana, Carlos Villasanti y Cristina Barcos. 
A nivel nacional, Instrumento Electoral por la Unidad Popular apoya la candidatura presidencial del economista, Claudio Lozano, mientras que en el ámbito provincial acompaña al gobernador y presidente del PJ local, Gildo Insfrán.
En esta contienda electoral, este novel partido dará batalla en la ciudad de Formosa y en la localidad de Ibarreta, donde la doctora Vivian González aspira a ocupar el sillón principal del Municipio ibarretense.    
En el orden capitalino, la lista es encabezada por el ingeniero Jofré para renovar su mandato al frente de la Intendencia, llevando como candidatos a concejales a Fabián Sinsig, Imelda Paulino, Fabio Paniagua, Claudia Sánchez, Ramón Toloza y Paola Barrios como titulares.
Tras enumerar los logros alcanzados durante sus dos mandatos en medio de diversas dificultades, el intendente Jorge Jofré celebró la creación de este nuevo espacio político, a la vez que agradeció el apoyo de la militancia presente.
“Confío que Fabian (Sinsig) será concejal y por ende, estaremos trabajando juntos por el bienestar de la comunidad formoseña”, anticipó.
A su turno, Sinsig afirmó que “respaldamos la candidatura del ingeniero Jofré porque consideramos que su desempeño como jefe comunal ha cambiado el rostro de la ciudad, marcando un antes y un después en relación a sus predecesores”.
“Durante sus dos gestiones- remarcó- el Municipio dejó de ser un simple prestador de servicios básicos para pasar a ser un ente gubernamental que- en forma eficaz y eficiente- atiende todas las necesidades de los vecinos”
El candidato a concejal en primer término de Unidad Popular reconoció que “si bien hay varias asignaturas pendientes, resulta necesario que la población formoseña ratifique su voto de confianza para seguir creciendo con nuevas obras y mejores servicios”, al anticipar que “desde el Concejo Deliberante estaré acompañándolo con las ordenanzas que necesite Formosa en su desarrollo urbanístico”

Más de una década bregando
por la Unidad Popular
El Instrumento Electoral por la Unidad Popular o Unidad Popular es un partido político de argentina, fundado a mediados de 2010 que obtuvo su personería definitiva en el año 2013.
Es continuador del partido Buenos Aires para Todos, que fue el fundador de la Alianza Proyecto Sur, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del partido y del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires.
El partido se fundó con el objetivo de impulsar un Movimiento Político y Social, para garantizar la posibilidad de gobernar a la Nación Argentina. Sus principales dirigentes vienen de diferentes experiencias sindicales y políticas, se plasma la necesidad de resolver las tremendas desigualdades existentes, impulsar una justa distribución del ingreso y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y la búsqueda de Verdad y Justicia. Unidad Popular integró coaliciones progresistas desde su fundación, como Proyecto Sur, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Frente Popular y en la actualidad integra el Frente de Todos a nivel nacional y el Frente de la Victoria a nivel provincial.



COMPARTIR:

Comentarios