Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

OPINIÓN

24 de mayo de 2023

Desde la Cátedra Abierta Plan Fénix de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA invitan a una reunión virtual al Cr. Luis Bigatti y al Lic. José Yorg

“Esta convocatoria desde tan importante centro de investigación académica y científica es muy relevante porque premia el esfuerzo y aporte que realizamos a Formosa”.

Dieron a conocer desde TECNICOOP que “El Dr. Alberto Müller  profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. y  Director de la Cátedra Abierta Plan Fénix,  envió una invitación a los profesionales formoseños Luis Bigatti y José Yorg a una reunión virtual en el marco de encuentros con variados referentes de la vida social y política (legisladoras/es de diversas bancadas, dirigentes sindicales, sociales y empresariales, etc.)”.

“Esta convocatoria desde tan importante centro de investigación académica y científica es muy relevante porque premia el esfuerzo y aporte que realizamos a Formosa desde nuestras diferentes actividades pero confluyentes al mejoramiento económico social de Formosa”, resaltó Yorg

 

Ilustró Yorg que “Estos espacios desde la Cátedra abierta Plan Fénix buscan dialogar sobre sus planteos, y contribuir así a un acuerdo colectivo que se considera necesario para construir un futuro con desarrollo e inclusión para nuestro país”.

“Esta invitación a tener una reunión surge a raíz de la publicación en los medios periodísticos del diálogo que mantuvimos con el contador Bigatti sobre  la temática que propuso denominada “Formosa y sus condiciones naturales indispensables para un progreso exponencial”, especificó.

EL DESARROLLO, PROCESO CONTINUO.

“En aquel diálogo-rememoró Yorg- Bigatti estableció el punto central para planificar un desarrollo continuo: “La provincia de Formosa tiene las condiciones naturales indispensables para un progreso exponencial, es una Mesopotamia entre los ríos Pilcomayo, Paraguay y Bermejo, frente a la capital del Paraguay, país con el cual se comparten cientos de kilómetros de frontera y lazos de integración familiar”.

Continuó Yorg “ coincidimos con Bigatti sobre el factor educación y en especial la educación cooperativa escolar y universitaria en la formación de recursos o talentos humanos, tan necesarios para el continuo desarrollo, sin lo cual se produce desfasajes o distorsiones que desequilibran oportunidades de desarrollo humano que, al fin y a cabo es el objetivo por medio de políticas publicas”.

"Cabe mencionar que la Cátedra Abierta Plan Fénix es un  proyecto estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires-UBA, y está conformada por un equipo de académicos/as y de profesionales que trabajan colectivamente en el análisis del país y del mundo con una perspectiva de mediano y largo plazo, con el objeto de contribuir a la construcción de una Argentina con desarrollo inclusivo, tanto económico como social y ambiental. Desde el año 2010, cerró Yorg.

 



COMPARTIR:

Comentarios