Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

POLITICA

22 de mayo de 2023

Presentamos la impugnación a la candidatura de Gildo Insfrán

Después de haber conocido una nueva candidatura de Gildo Insfrán como gobernador hemos decidido impugnar su candidatura para un nuevo periodo de cuatro años más acumulando su octavo mandato consecutivo. Este claro abuso de poder y autoritarismo al que está sometida la mayoría del pueblo formoseño requiere que la Justicia se pronuncie en defensa de nuestra ley Suprema que es la Constitución Nacional.

El artículo 132 de la Constitución Provincial va en contraposición de lo establecido por el art. 1 y art. 5 de la Constitución Nacional que hablan del sistema republicano y la periodicidad de los cargos públicos. Ante esta necesidad de mantener intacto el sistema democrático lo más conveniente es mantener la alternancia en los cargos electorales.
 
Establecer un límite a la reelección no atenta contra ninguna persona o candidato sino que establece que no exista la perpetuidad en el poder. Estamos comprometidos a garantizar nuestro sistema republicano y que Formosa deje de manejarse como la isla de Insfrán y pase a regirse por la Constitución Nacional de la República Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios